NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia

Lendoiro, hilo directo con Samper por Dani Aquino

Toma el mando y ofrece a Adrián, Momo y cinco millones

Lendoiro 'toma' un atajo para lograr la contratación de Dani Aquino. Hoy por hoy, el objetivo prioritario del Deportivo de La Coruña. El mandatario de Corcubión ha contactado personalmente con Jesús Samper y le ha puesto encima de la mesa al presidente grana cinco millones de euros (tres menos de los que marca la cláusula de rescisión del 'Torito') y al zurdo Momo, al internacional Sub-21, Adrián y al central canario Aythami. Tres hombres con los que no cuenta Lotina... y que tampoco parecen gustar demasiado en Nueva Condomina.

Viejos conocidos, Lendoiro ha querido evitar que intermediarios (en este caso técnicos de ambas entidades) hagan la labor de zapa y ha intentado, en vano, cerrar la contratación con el presidente grana. Con un Jesús Samper que se muestra inflexible y que tiene claro que salvo que un equipo aporte esos ocho millones de euros recogidos en el contrato de Dani Aquino, éste no se moverá de la capital del Segura.

Tranquilidad.De hecho entre la dirigencia grana se da por hecho que Dani seguirá y será una de las piezas fundamentales en el Murcia de Clemente. Medio en broma, medio en serio, en Nueva Condomina se bromeaba en torno al 'pool' de futbolistas 'compensatorios' que ha puesto encima de la mesa Lendoiro: "Si nos pone a Pablo Amo, ahora que andamos buscando centrales, todavía... pero así no". Por tanto, y salvo nueva intentona, Samper 'salva' el primer intento.

Sí aceptará la cesión de Rosinei a Internacional

El que sí saldrá, la operación a la que el presidente grana dará el plácet, será la de Adolfo Rosinei. Internacional de Porto Alegre ya ha remitido la oferta de cesión, incluyendo una opción de compra por el interior diestro, con la que el Murcia se garantiza no tener que desembolsar ni un sólo euro por el futbolista durante los próximos meses y además recupera una pequeña cantidad de dinero. A falta de pequeños flecos, la de Rosinei puede ser la primera salida en cerrarse. En el caso de Baiano todo sigue como estaba, con el interés del Beitar de Jerusalem pero todavía sin concreción alguna. Todos los demás siguen parados y con la sensación, cada día más instalada en el club, que el inicio de la pretemporada vendrá marcado por un 'grupeto' de apartados. Salvo milagro, lío a la vista.