NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jesús Gámez

"Si me valoran, yo me quedo aquí encantado"

Tottenham, Sevilla, Betis, Almería, Espanyol... Y varios tapados más. Jesús Gámez Duarte, nacido en Fuengirola hace 23 años, es la nueva joya de la corona blanquiazul. El club tendrá que venderlo para hacer caja, pero no le importaría quedarse si hacen un esfuerzo por él. Lo vale.

Actualizado a
Jesús Gámez.

Jesús Gámez no se vende...

¿Esto qué es, la entrevista ya? (Risas). Bueno, eso me decía el otro día la gente, pero no depende de mí, sino del club. Me gustaría seguir aquí siempre que valoren mi trabajo. Lo que quiero es el bien para todos, pero mi deseo ahora es que me valoren.

Y que haya un proyecto.

Sí, eso es importante. Uno piensa qué va a ser del equipo. Mi futuro tiene que ser lo mejor para el Málaga y lo mejor para mí, que salgamos bien parados los dos.

¿Es consciente de que Jesús Gámez es el principal efectivo del Málaga para hacer algo de caja este verano?

Sí. Hubo un acercamiento para la renovación, pero ahora está parado. Incluso, han renovado a otros compañeros antes que a mí. Por lo que se está viendo que la intención conmigo es otra.

¿Espera una llamada del presidente?

Cuando me llame será para renovar, que es el deseo. Si tengo una buena propuesta por delante, me gustaría mucho.

En ese acercamiento que dice que hubo, ¿vio que se llegaría a buen puerto?

Estábamos esperando al ascenso, pero en aquel momento, las sensaciones fueron buenas.

¿Cómo se ve el éxito del ascenso ahora que tienen algo más de perspectiva?

Ahora se asimila mejor que en el mismo momento. Con la euforia, no te paras a pensar. Es muy bonito, pero se ha sufrido. Se alargó más de la cuenta. Nos lo complicamos, debimos sentenciarlo antes.

¿Temieron por el ascenso?

En el campo del Granada 74, lo vimos cerca. Entraron algo los nervios, pero al final dependía de nosotros y no lo íbamos a dejar escapar.

¿El fútbol ha hecho justicia en esta ocasión?

Sí, han ascendido los que tenían que hacerlo. Siempre hemos ido de cara, no como otros clubes, que han intentado ascender fuera de los terrenos de juego.

¿Cómo ha vivido el vestuario la marcha de Muñiz?

Se lo ha ganado a pulso. Cogió al equipo en una situación muy complicada el año pasado, con la Ley Concursal, rozando el descenso y consiguió salvarnos. En esta, con 11 futbolistas nuevos, siempre nos tuvo arriba. Se merece lo máximo.

Y el equipo también.

Sí, está claro. El que dirige es él, pero jugamos nosotros. Desde un primer momento se ha visto que los jugadores, el entrenador, los médicos... todos íbamos a una.

¿Se puede decir que es un vestuario irrepetible?

Sí, he estado en otros y es muy difícil ver algo igual. No hay broncas, grupos...

¿Hay base para un futuro exitoso en Primera?

Creo que sí. Primera es muy diferente. En Segunda, demostramos tener calidad y garra. Con esas condiciones, en Primera puedes dar guerra.

¿Cómo valora el regreso de Antonio Tapia?

Estuvo aquí y lo conocemos. Tuvo su buena temporada. Luego tuvo mala suerte y lo destituyeron. Pero no tendrá problemas. Es muy trabajador y el trabajo al final siempre da sus frutos. Esperemos tener suerte con él y cumplir el objetivo.

¿Qué le espera al Málaga en Primera?

Siempre que se haga un Málaga luchador, hecho para la permanencia y se apueste por él... Porque los primeros que tienen que apostar son los dirigentes del club. Se van muchos jugadores y te tienes que reforzar. Sobre todo, para jugar en Primera y no pasarlo mal. Siempre que haya un proyecto en condiciones, el Málaga jugará a lo suyo y no sufrirá.

¿Lo primero es ilusionar a la gente?

Sí, pero ahora mismo, por parte del vestuario, se ha ilusionado a la gente logrando subir a Primera. Ahora son otros los que tienen que ilusionar. Los que nos quedamos también seguimos con mucha ilusión. Ahora hay que subir a ese carro a todos los que vengan.

La renovación de Weligton, la intentona con Hidalgo... Eso también cuenta.

Está claro que el club está respondiendo a las expectativas. Nada más terminar la Liga está dando lo que tiene que dar. Está con las renovaciones, intentando fichar bien, adelantarse a otros clubes y hacer un buen proyecto. Lo mismo que el año pasado. Tras un año malo, se pusieron manos a la obra. Ficharon rápido y con eficacia. Si entonces salió bien, por qué no va a salir éste.

La última. ¿Jesús Gámez vuelve el día 17 con el resto?

De momento, sí. Mi preocupación ahora es irme de vacaciones y divertirme. A no ser que el club me diga lo contrario, tengo mi día de regreso y aquí en Málaga.