Segunda B | Racing de Ferrol

Chema Mato desea jugar en un equipo de Segunda

"Habrá que buscarse las habichuelas", admite el jugador

Actualizado a

El Racing de Ferrol es la primera opción de Chema Mato en el caso de que no logre ofertas para jugar en Segunda. El centrocampista cántabro, que llegó a Ferrol con la única experiencia de Tercera División, acabó siendo titular casi indiscutible durante más de dos tercios de la Liga. Es por ello que sus miras se sitúan ahora fuera del Racing, tras el descenso de categoría, porque espera agotar sus opciones de volver a demostrar que es un futbolista válido para la categoría de plata. "Habrá que buscarse las habichuelas", decía ayer desde su casa santanderina.

Mato, con una oferta de continuidad sobre la mesa por parte de la directiva verde, no está dispuesto a marcharse a cualquier precio. "Todo depende de la situación y de lo que te puedan ofrecer, y en qué condiciones. A veces, no por ganar un duro más vas a estar mejor", apostilló sobre sus opciones de futuro. El medio espera que el descenso no haya perjudicado su imagen, después del trabajo de toda una temporada. "Son cosas que ya ni piensas. Yo creo que los clubes son inteligentes y ven a los futbolistas durante todo el año, más allá de la trayectoria del equipo. Así que a ver si hay suerte", dijo antes de concluir: "Ahora lo que necesitamos todos es descansar la cabeza, casi más que las piernas, después de una temporada muy larga". Por otro lado, ayer no hubo movimiento en las oficinas del club.

Noticias relacionadas

Se tocó a Germán Amil como posible técnico

Uno de los potenciales candidatos al puesto de entrenador del Racing, Germán Amil, estaba ayer a última hora a punto de cerrar un acuerdo para entrenar al Somozas, recién ascendido a la Tercera División. El técnico pontés, sobradamente experimentado, reúne el perfil que suele buscar Isidro Silveira para depositar en sus manos la responsabilidad del banquillo: joven, concienzudo en la preparación táctica de sus equipos, conocedor del fútbol gallego y con proyección de futuro. Amil estuvo hasta hace poco en cartera del Viveiro, al que perteneció como jugador.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados