Primera | Deportivo
Lendoiro presenta una oferta por Dani Aquino
Ofrece cinco millones y las cesiones de Adrián, Momo y Aythami
Lendoiro toma un atajo para lograr la contratación de Dani Aquino. El dirigente ha contactado personalmente con el presidente del Murcia, Jesús Samper, y le ha puesto encima de la mesa cinco millones de euros (tres menos de los que marca la cláusula de rescisión del 'Torito') y las cesiones de Adrián López, Momo y Aythami. Tres hombres con los que no cuenta Lotina... y que tampoco gustan demasiado al Murcia.
Viejos conocidos, Lendoiro ha querido evitar que intermediarios hagan la labor de zapa y ha intentado, en vano, cerrar la contratación con el presidente grana. Jesús Samper, que se muestra inflexible por ahora y exige los ocho millones de euros de la cláusula de rescisión de Aquino.
De hecho, en el Murcia se da por hecho que Aquino seguirá y será una de las piezas fundamentales en el Murcia de Clemente. Medio en broma, medio en serio, en la Nueva Condomina se bromeaba en torno al pool de futbolistas que ha puesto encima de la mesa el de Corcubión. "Si nos pone a Pablo Amo, ahora que andamos buscando centrales, todavía, pero así no". Por tanto y salvo nueva intentona, Samper rechaza la primera oferta.
Busca librarse del excedente que hay en el plantel coruñés
Lendoiro retoma una vieja fórmula para fichar a una de las joyas jóvenes del mercado español. El presidente del Deportivo pone dinero encima de la mesa y ofrece un conjunto de cesiones en bloque, algo que ya hizo hace un par de años con el Racing de Santander (Momo y Rubén) en la operación de Aouate o Munitis o incluso antes con el Elche con Acuña o Djorovic. El primer ofrecimiento de Lendoiro al Murcia es una terna formada por Aythami, Momo y Adrián. El que más gusta es el delantero, pero los otros dos no convencen en Murcia, a pesar de que buscan un central y que necesitarían un zurdo, por si se va Dani Aquino.