Primera | Sporting

Diego Castro se queda porque es "feliz en Gijón"

El gallego firmará un nuevo contrato por tres campañas

<b>NO SE HABLE MÁS. </b>Diego Castro, celebrando un gol en la imagen, seguirá en el Sporting.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Diego Castro sigue. Tres años más de contrato, con una cláusula de rescisión de seis millones de euros. Son las condiciones del nuevo compromiso del jugador gallego con el Sporting, que será firmado el próximo lunes.

El interior pontevedrés descansa en su casa de Galicia, desde donde mantuvo los contactos con el intermediario Álvaro Torres, que lleva sus asuntos, y con el club gijonés, para aceptar el ofrecimiento, que "es inferior al de otra ofertas que tenía a través de mi representante". Diego Castro puntualizó que siempre dijo que el Sporting era su "primera opción y que no iba a valorar otras propuestas hasta saber qué pasaba con el Sporting".

El interior gallego declaró que en Gijón "es feliz y eso también vale dinero". Diego Castro tenía ofertas del Almería, Valladolid y Recreativo, de Primera, así como del Zaragoza y Murcia de Segunda, además de haberse interesado el Celta por su situación. En esta aspecto, el jugador pontevedrés expuso que su deseo era "jugar en Primera y, a poder ser, con el Sporting", y añadió que por eso está "feliz".

Diego Castro manifestó que "durante esta semana hubo conversaciones, con el deseo de llegar a un entendimiento, por lo que lo más probable era que hubiera acuerdo", si bien para ello "el Sporting hizo un esfuerzo y yo también cedí". El club establece una cláusula, como para el resto de jugadores, en la que se acepta una reducción de la ficha en caso de un descenso.

Noticias relacionadas

Cuéllar y Andreu firmarán la próxima semana

El ex futbolista Mesas, de la empresa de intermediación Bahía, mantuvo ayer una reunión en Mareo con Alfredo García Amado, director general del club gijonés, para tratar la incorporación del portero Pichu Cuéllar y la renovación del centrocampista Andreu. El caso del guardameta extremeño está virtualmente hecho, pendiente sólo de firmar la desvinculación del Atlético, club con el que tenía otros dos años de contrato pero que ha fichado al portero francés Coupet. Respecto a Andreu, todo indica que prolongará su compromiso por dos temporadas. En los primeros días de la próxima semana quedarán cerrados los dos casos. El cancerbero, que está en el Caribe, de vacaciones, regresará el jueves a España, pero tiene pendiente un campus en Mérida, por lo que su presentación se demorará hasta julio.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados