Segunda | Zaragoza

El Panathinaikos echa el resto por Pablo Aimar

Pablo Aimar quiere quedarse en España o emigrar al fútbol inglés, pero el Panathinaikos está empeñado en su fichaje. Nikos Pateras, presidente del club griego, vendrá a Zaragoza el lunes o el martes para intentar llegar a un acuerdo. Ya ofrece ocho millones, mientras el Zaragoza pide 10.

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El Panathinaikos va a echar el resto por Pablo Aimar aun sabiendo que ni al futbolista argentino ni a su representante, Gustavo Mascardi, les entusiasma la idea de recalar en el fútbol griego. Nikos Pateras, presidente del club ateniense, viajará a Zaragoza el lunes o el martes -ya quería hacerlo este fin de semana- para reunirse con los principales del Real Zaragoza e intentar alcanzar un acuerdo sobre el precio de su traspaso.

El Zaragoza recibió hace unos días una oferta por escrito por Aimar de cinco millones de euros, firmada por el empresario futbolístico español Manel Ferrer, avanzadilla del Panathinaikos en la negociación, pero en las últimas horas se han producido nuevos contactos entre todas las partes y ahora mismo la propuesta del Panathinaikos es de ocho millones de euros. El Real Zaragoza pide 10, pero va a aceptar una reunión con Nikos Pateras porque las posturas se encuentran ya lo suficientemente próximas como para sentarse a negociar cara a cara.

El Panathinaikos ha entrado en una nueva etapa de esplendor gracias a que grandes empresarios griegos han invertido en la entidad y cuentan con 30 millones de euros para hacer fichajes este verano. Aimar y el valencianista Zigic son los dos grandes objetivos y Pateras le ha prometido al entrenador holandés Henk ten Cate que va a hacer todo lo posible por contratarlos.

El Panathinaikos no es único club que quiere a Aimar, pero sí el que está mostrando un interés más claro. El América de México, el Newcastle, el Benfica, el Galatasaray, el Bayer Leverkusen y el Hamburgo han preguntado por el mediapunta argentino, pero no han concretado su oferta por escrito.

Noticias relacionadas

El Real Zaragoza, lógicamente, quiere vender a Aimar por el precio más alto posible (pagó hace dos años 10,2 millones de euros al Valencia), aunque la opinión del jugador va a resultar muy importante. Y, en principio, Aimar no quiere ir a Grecia. Desea quedarse en España, algo muy improbable, o emigrar a Inglaterra, donde todavía conserva un cartel importante. El Newcastle es el único club inglés que ha trascendido, pero hay otros dos más que desean incorporar a Aimar.

Lo único seguro es que el argentino va a ser vendido antes de que el Zaragoza empiece la pretemporada y que su precio está entre ocho y diez millones de euros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados