NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

Rojas: "Me marcho con un sentimiento de orgullo"

Impugnó el choque ante el Hércules por alineación indebidaEl director general se despidió con muestras de gratitud

"No sé cuando, pero volveré". Esas fueron las últimas palabras de la triste despedida de Rafael Rojas del Córdoba Club de Fútbol en una abarrotada sala de prensa en la jornada de ayer. El hasta ahora director general de la entidad apareció con semblante cabizbajo en las instalaciones del Nuevo Arcángel, con el rostro compungido y la mirada amarga del que sabe que se marcha sin quererlo y que le toca decir adiós.

Tras agradecer el trato recibido por parte del personal del club y la prensa durante todo este tiempo, Rojas analizó su etapa en la entidad, a la que llegó en 2004 como jefe de prensa: "Me voy triste, pero con la satisfacción del deber cumplido. Desde la humildad, me marcho con un sentimiento de orgullo por haber trabajado de manera honrada y responsable en este tiempo. A lo largo de estos cuatro años me han permitido hacer de todo. Vine como jefe de prensa y me voy como director general, lo que significa una compensación personal y una proyección dentro del club que tengo que agradecer al presidente Rafael Campanero. Mi objetivo siempre ha sido no defraudarle y trabajar al máximo con mis defectos y mis virtudes". Del mismo modo, quiso corresponder, de algún modo, la confianza de aquellos que lo apoyaron en el trabajo realizado estos cuatro años: "Gracias a todos los que me han dado muestras de apoyo y cariño en los últimos días y perdón si alguna vez me equivoqué, que seguro que fueron muchas".

Asimismo, Rojas aprovechó la ocasión para dejar claro que su relación con el director deportivo, Emilio Vega "es totalmente normal. Habré tenido mis diferencias, pero siempre en el plano profesional, desde el respeto y pensando siempre que por encima de todo está el interés del club", afirmó el directivo blanquiverde, quien reconoció que siempre ha tenido lealtad hacia el club y su presidente.

Gran labor desde hace años

Rafael Rojas llegó al Córdoba hace cuatro temporadas y en su haber destacan muchos puntos positivos que cambiaron en su día la estructura y la imagen del club. Bajo su tutela se potenció el gabinete de comunicación que hoy cuenta con un periódico y una emisora de radio. Además, se crearon los departamentos de marketing y comercial que actualmente generan cuantiosos ingresos. Rojas también tuvo palabras de cariño hacia la persona que lo fichó, el tristemente desaparecido Enrique Orizaola. A partir de ahora, descansará unos días antes de emprender nuevos retos profesionales.