Dimas Delgado se convierte en el segundo fichaje

Primera | Numancia

Dimas Delgado se convierte en el segundo fichaje

Dimas Delgado se convierte en el segundo fichaje

Centrocampista del Barcelona B

Dimas Delgado Morgano se ha convertido en el segundo fichaje del Numancia de cara al próximo proyecto deportivo en Primera División, después del de Barkero procedente del Albacete. El jugador catalán, natural de Santa Coloma de Gramanet, se ha comprometido con el Numancia para los próximos tres años. Ocupa la posición de centro campista ofensivo y la pasada campaña acumuló un total de seis goles en 24 partidos, de los cuales 20 fue titular, del total de 42 que se disputan en la categoría más los partidos del play off por la fase de ascenso, y es que el jugador sufrió la pasada campaña un esguince de tobillo de grado dos que le mantuvo 13 semanas apartado de los terrenos de juego.

A pesar de comenzar con ciertas dudas la temporada, al final se convirtió no sólo en un fijo en el equipo de Pep Guardiola, sino que era el capitán del equipo.

Dimas fue pretendido el verano pasado por el Almería, pero al final las negociaciones se truncaron y este verano, cuando finalice su contrato recalará en el Numancia. Debutó con el primer equipo, el Barcelona, en Sudáfrica contra el Mamelodi Sundowns, y además, jugó varios minutos contra el Hearts escocés, fue convocado a un partido de la Copa del Rey y jugó varios partidos de la Copa Catalunya.

Pese al salto de calidad que puede suponer jugar de Tercera a Primera División, el jugador tiene experiencia también en Segunda, por lo que es de esperar que el futbolista no note en demasía el salto a la élite del fútbol español. Con este segundo fichaje, el Numancia trabaja en la búsqueda de un entrenador y de la plantilla.

El club busca en el Atlético

Al interés del Numancia por Roberto, portero del Nástic, surge ahora la posibilidad de contratar al cancerbero del Eibar "Pichu" Cuellar. Ambos jugadores pertenecen a la disciplina del Atlético y el Numancia quiere hacerse con los servicios de uno de los dos. La directiva rojilla también pretende recuperar a Jacobo.