Eurocopa 2008 | Croacia
Nico Kovac medita colgar las botas
El capitán de la selección croata, eliminada por Turquía en la tanda de penalties en cuartos de final, aseguró que podría colgar las botas con Croacia para dar paso a los jóvenes valores.
El capitán de la selección croata de fútbol, Nico Kovac, reconoció tras el partido de cuartos de final que enfrentó a su equipo con Turquía y que supuso su adiós a la Eurocopa, que medita no volver a vestir la zamarra ''arlequinada''.
"Quiero madurar mi decisión después de una noche de sueño en frío, pero creo que este equipo está lleno de chavales más jóvenes preparados para despegar", explicó el veterano mediocentro de 36 años. "Ya advertí antes de la Eurocopa que estaba más cerca de colgar las botas tras el torneo que de continuar jugando con Croacia y no ha cambiado un ápice mi pensamiento", recordó Kovac aún desolado tras la eliminación de los balcánicos en el punto de penalti.
Una eliminación que escoció especialmente al capitán de los rojiblancos: "Ellos en la previa justificaron su clasificación diciendo que la suerte sonríe a los valientes, bien pues nosotros fuimos valientes frente a ellos y no encontramos recompensa por nuestro coraje", admitió Kovac, que hasta la fecha ha anotado 14 goles con la camiseta croata en 80 encuentros. "Buscamos conseguir un segundo gol que zanjara todo y fuimos castigados por ello, nunca podré olvidar los minutos finales de este partido", lamentó el capitán croata.