Los hinchas muertos ya tienen sitio en el Calderón
El Espacio tendrá una capilla y 2.500 columbarios
El Atlético presentó ayer el proyecto del Espacio Memorial del Vicente Calderón, que será construido a finales de año por la compañia GIEM Sports. Tendrá una extensión de 600 metros cuadrados y capacidad para 2.500 columbarios (ampliable a 5.000), donde se alojarán las urnas funerarias con las cenizas de aquellos aficionados rojiblancos que lo deseen. Además, habrá una capilla. Esta iniciativa fue promovida por los miembros del Senado rojiblanco, la entidad del club compuesta por los socios más veteranos.
Noticias relacionadas
Pioneros. El Espanyol fue el primero en firmar este tipo de acuerdo para su futuro estadio, pero el Atlético será el primer club del mundo dotado con este tipo de instalación en la actualidad. El club rojiblanco se presenta como un líder en esta área y muchas instituciones deportivas prestigiosas ya siguen sus pasos: Chelsea, Manchester, Lazio, Roma, Barcelona, Celtic, Rangers y los New York Yankees (beísbol) ya tienen pactado con la compañía española un sitio parecido al que tendrá el Atlético.
Felipe Hernanz Gaona, presidente del Senado rojiblanco, dijo sobre la importancia del Espacio Memorial del Atlético: "Será un lugar de encuentro para las familias, cercano a lo que han compartido con ilusión". El Atlético tendrá para finales de este año un lugar para poder enterrar a sus muertos.




