Scolari
"Todo el mundo vio el empujón de Ballack a Ferreira"
Su objetivo era entrar entre los cuatro mejores de Europa...
Sí, lo era, por eso asumo la responsabilidad de la derrota ante Alemania. Tengo cierto sentimiento de frustración aunque estoy orgulloso de este equipo. Portugal gozaba de condiciones para estar en ese grupo. Tuvimos errores de atención, nos faltó tener cuidado en varios momentos y la posición muchas veces no fue la correcta. Además, imaginaba que ellos serían primeros de grupo y que no nos tendríamos que cruzar hasta más adelante.
¿El partido se decidió en jugadas de estrategia?
Ellos decidieron el choque en estas jugadas, teníamos previstos los marcajes, pero hubo unos cambios y se aprovecharon. De todos modos, en el tercer gol, el de Ballack, el jugador alemán dio un empujón a Ferreira.
¿Demasiados errores?
Tenemos que ser claros. Cometimos fallos, pero existió un error grosero del árbitro. Todo el mundo vio el empujón de Ballack en el tercer gol. No sé si hubiésemos ganado, pero está claro que ir 3-1 en contra ante un equipo como Alemania desmoraliza mucho a cualquier equipo.
¿Qué balance hace de estos cinco años?
Ha sido un periodo fantástico. Me llevo muchos amigos y un cariño enorme hacia los portugueses.
¿Cuál fue el momento más difícil al frente de la selección lusa?
El partido ante Serbia. Actué pensando en defender a mi jugador y eso me trajo muchos problemas dentro y fuera de Portugal.