Temas del día

Los tatuajes hacen furor en los jugadores de Italia

Cuartos Eurocopa 2008 | Italia

Los tatuajes hacen furor en los jugadores de Italia

Materazzi lleva grabados 23, entre ellos la Copa del Mundo

David Beckham podría ser el icono de los jugadores de Italia. El inglés es vanguardia de modernidad, crea estilo y moda. Pero no. Los 18 tatuajes con los que adorna su cuerpo aún se quedan lejos de los 23 que cubren el de Materazzi, cuyo orgullo es el guerrero indio que lleva en el pecho, el sioux que Zidane tumbó de un cabezazo...

La Repubblica ha revelado algunos de los tatuajes que cubren los cuerpos de los jugadores italianos. Los hay para todos los gustos, desde samurais japoneses hasta centuriones romanos pasando por guerreros maorís, animales, héroes mitológicos, flores, mujeres con más y con menos ropa, fechas para recordar, nombres de madres, mujeres e hijos y hasta Copas del Mundo. Materazzi se la hizo grabar tras conquistar el Mundial contra Francia en 2006.

'Talentino'. La personalidad de Cassano siempre ha sido un misterio. En su cuerpo no extraña la presencia de un dragón que, como él cuando se enfada, echa fuego por la boca. Pero sí que se hace un poco más raro verle el delfín azul que se grabó en el codo izquierdo.

Lo del guerrero maorí es mucho más aproximado a su personalidad y, sobre todo, el cangrejo que lleva en la espalda. Quizá se lo hizo para recordar Madrid, una ciudad en la que caminó más hacia atrás que hacia adelante. Como los cangrejos.

Del Piero, que pelea con 'Fantantonio' por un puesto contra España, es más discreto y que se sepa sólo lleva un tatuaje. Eso sí, imperial: un águila imperial. Aquilani se inclina por los símbolos cristianos: un ángel y un crucifijo.