NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuartos Eurocopa 2008 | España - Italia

Torres es el jugador que más nos envidia Italia

El sondeo de AS entre 45 periodistas italianos enviados especiales a la Eurocopa arroja unos resultados sorprendentes. Para un 33, 9%, España ganará a Italia. El mismo porcentaje piensa que será al revés, y los restantes, que la 'squadra' ganará en la prórroga o en los penaltis.

España preocupa a Italia, y mucho. O eso nos hacen creer. El caso es que AS realizó ayer un sondeo entre 45 enviados especiales a la Eurocopa, la mayoría de los que día a día trabajan con la squadra azzurra. Y los resultados fueron sorprendentes, más que nada porque salieron redondos y coincidentes. Empatamos con Italia hasta en los porcentajes de las encuestas, que ya es el colmo.

El asunto es que quince de los colegas, el 33 por ciento de los consultados, cree que España ganará el partido en los 90 minutos de juego. El 35 por ciento de periodistas italianos piensa que será Italia la que se lleve el partido en ese tiempo mientras que el 32 por ciento restante de los profesionales italianos cree que la selección que irá a semis será la azzurra, pero tras consumir o la prórroga o los penaltis.

Delanteros. AS preguntó a los periodistas italianos ¿qué jugador de España le gustaría que fuera italiano para que el domingo jugara a su favor y no en su contra? Torres fue el apellido español más repetido, pero como Italia no podrá contar con Pirlo y Gattuso, sus dos centrocampistas titulares, muchos optaron por Cesc Fábregas y Xavi incluso por delante de Villa, al que muchos querían fichar a toda costa: "¿Y no podrían ser dos los jugadores españoles a elegir?".

Los otros nombrados fueron Iniesta, Senna y Sergio Ramos, lo que prueba que la gran preocupación del rival es cubrir con buenos jugadores la ausencia de sus dos sancionados, los mencionados Pirlo y Gattuso.

La segunda cuestión era simplemente un pronóstico para el partido. Y los resultados demuestran igualmente que temen a España, sobre todo si el partido no entra en la prórroga y los penaltis. Más allá del minuto 90 se ven favoritos. Por algo será.