Segunda | Rayo

El ascenso conlleva nueve renovaciones en la plantilla

Tete, Llorens, Cubillo, Collantes y Torres acababan contrato

F.J.Garrido
Actualizado a

El Rayo se ha asegurado la continuidad de prácticamente toda la plantilla que consiguió el ascenso a Segunda División el pasado 15 de junio. Otra cosa es, sin embargo, que vayan a entrar los planes de futuro del club vallecano. Además de Pepe Mel, Tete, Llorente, Cubillo, Collantes y Diego Torres tenían en sus contratos una cláusula según la cual el acuerdo se prorrogaría en caso de lograr el salto de categoría, como así ha sucedido. Además, los compromisos de Amaya, Míchel, Albiol y Rubén Reyes se han visto ampliados por la misma circunstancia. Así las cosas, los únicos jugadores que concluyen contrato este 30 de junio son el central Alba y el guardameta Dani.

Pero, vayamos por partes. De las renovaciones, las de Tete y Llorens son por una temporada, mientras que las de Collantes y Cubillo, son por dos, lo mismo sucede con la de Diego Torres, que fue cedido al Salamanca en el mercado de invierno.

De las ampliaciones, la de Amaya es por dos temporadas, con lo que ahora acaba contrato en 2011, y las de Míchel y Rubén Reyes son por una campaña, por lo que el nuevo compromiso expira en 2010.

Un caso especial es el de Albiol, a quien teóricamente le quedaba otro año de contrato, pero que tenía la potestad de rescindirlo unilateralmente y abandonar el Rayo si le quería un equipo de superior categoría y él estaba de acuerdo. Una cláusula que también ha tenido en años anteriores, pero que el nunca ha ejercido. Ahora ya no, ahora, con el ascenso, está escrito que el extremo debe continuar otro año en el equipo vallecano aunque tenga otras ofertas.

Noticias relacionadas

Hay otros tres futbolistas de la plantilla que han renovado sus respectivos contratos durante la temporada recientemente finalizada. Estos son los casos de Pedro Baquero, Zazo y Matas.

El compromiso del primero fue prorrogado automáticamente en el momento en el que disputó 25 partidos. El segundo firmó un año más cuando tuvo la mala suerte de lesionarse en la rodilla. Y el tercero también se aseguró otra temporada al haber jugado cinco partidos con el primer equipo. El delantero, por cierto, ha jugado cedido en el Talavera desde el pasado mes de enero y acabó siendo el máximo goleador del equipo albiazul (siete tantos), pese a estar tan sólo durante seis meses.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados