"El Getafe saldrá a jugar pensando en el público"

Primera | Getafe

"El Getafe saldrá a jugar pensando en el público"

"El Getafe saldrá a jugar pensando en el público"

jesús aguilera

Víctor Muñoz se pone como objetivo la permanencia

Víctor Muñoz ya está al frente del Getafe, con el que ha firmado dos años de contrato. Ayer fue presentado en el Coliséum y dejó claro desde el principio cuáles son sus objetivos: "Lo primero es consolidarse en Primera División. Lo fundamental es mantenerse y, a partir de ahí, buscaremos el techo. Nos encantaría mejorar lo de las últimas temporadas, pero sabiendo cuál es la prioridad de un equipo modesto como éste".

Respecto al estilo de juego que puede esperar el azulón de a pie, el técnico mandó un mensaje de ilusión: "Mi idea del fútbol consiste en jugar pensando en el público. Eso sí, siempre ganando y siendo competitivos. Me gusta organizar bien la defensa y ser consistente. Hay que completar la plantilla con un jugador por línea y a partir de ahí modularemos nuestra forma de jugar". Víctor viene acompañado de Raúl Longhi, que será su segundo, y permanecen en el cuerpo técnico el preparador físico, Óscar García, y el preparador de porteros, Juan Carlos Arévalo. El aragonés habló sobre esto: "Me adapto a las circunstancias del Getafe. El club y yo queremos hacernos grandes juntos. Ahora hay mucha gente del Geta en España y eso es un estímulo. Estoy ante una responsabilidad y un reto".

Ángel Torres explicó las causas de la contratación de Víctor Muñoz para el proyecto azulón: "Hemos apostado por la experiencia para no asumir tantos riesgos como en los años anteriores. Es un hombre que ha mamado siempre fútbol y reúne todos los requisitos que buscábamos". Por último, el director deportivo, Toni Muñoz, alabó a su nuevo entrenador: "Tiene un perfil competitivo y ganador. Pensamos que está muy capacitado".

Víctor visitó las instalaciones

Víctor Muñoz no paró en su primer día como técnico azulón. Ya conoce las instalaciones en las que trabajará durante el año y las que albergarán la pretemporada del equipo. Nada más acabar su presentación se desplazó por carretera a Segovia, donde el equipo se concentrará en la primera semana de trabajo. El maño dio el visto bueno y remata la plantilla junto a Toni Muñoz. El primer objetivo es la contratación de un interior izquierdo y la opción de Juanmi Callejón ha quedado descartada. Gavilán está también lejos de ser azulón.