Primera | Athletic

El club despide a Imanol y Valencia con una carta

Nadie del club se ha dirigido a los dos entrenadores de porteros

<b>CONTRARIADO. </b>Imanol Etxeberria asegura que su intención era la de seguir vinculado a las categorías inferiores de Lezama.
Actualizado a

En los últimos días se han ido conociendo diversas novedades que afectan al organigrama técnico de Lezama. Han trascendido cambios de cometido de gente que ya estaba dentro y altas, pero no bajas y alguna ha habido. Así, Imanol Etxeberria y Juanjo Valencia, ex futbolistas del Athletic dedicados durante los dos últimos años a preparar los porteros de diversos equipos, han sido dados de baja.

Sus contratos finalizaban con la temporada y el club les acaba de comunicar que no siguen. Valencia se enteró a comienzos de semana, mientras que Etxeberria lo supo el pasado miércoles. Lo llamativo del hecho es que ningún responsable del Athletic se ha dignado a transmitirles personalmente que ya no cuentan con ellos y el club ha despachado el asunto con sendas cartas, donde nada se dice de las causas de esta decisión.

Ambos se esperaban el desenlace que ahora se ha producido, pues hace cosa de un mes Julen Masach sí les adelantó que el director de la metodología de entrenamientos de porteros, Jon Pascua, tenía otros planes. La contratación reciente de Luis Llopis, que en adelante figurará como coordinador de este área, además de encargado de preparar a los porteros del primer equipo, no parece que haya modificado el criterio refrendado por Pascua, quien además trabaja con los porteros del filial.

"Por lo menos esperas que alguien te comente cara a cara que debes salir, aunque sus razones no te convenzan, pero este trato me parece muy frío. Creo que no son formas", opina Etxeberria, que llevaba a los porteros del Juvenil Nacional y de los equipos de cadetes."Pascua, con quien no hemos tenido roce alguno, no nos ha dicho una palabra. Pese a que se filtró que queríamos dejarlo, nuestra intención era seguir y así se lo dijimos a Solar a principios del año. Nos dijo que no habría problema, pero mira...".

Etxeberria añade: "Me choca porque Juanjo y yo si algo sabemos es de portería, pero como no han dado explicaciones... No hacía falta traer a nadie más, pero cuando ves que un compañero tiene tanto poder, te extraña. Los máximos responsables no saben cómo se trabaja, pero aquí ves mucha gente culebreando, haciendo méritos ante los jefes para quedar bien y moviendo la banqueta al de al lado, en vez de centrarse en trabajar con los chavales. Así que supongo que ahora entrara alguno de la cuerda de Pascua".

Noticias relacionadas

Cambian todo el 'staff'

Juanjo Valencia no esconde su disgusto por la noticia. "Creo que es un poco feo que te lo digan así, con una carta, pero no me sorprende nada y prefiero no darle más vueltas porque me siento bastante mal". El origen de su salida es el mismo que expone Etxeberria: "Masach nos dijo que iban a delegar en Pascua la metodología de los porteros y se ve que éste quiere gente de su confianza y que ni Imanol ni yo lo somos. Me parece un lujo prescindir de gente que tiene nuestra experiencia, que hemos sido porteros en el Athletic y en otros clubes, pero son decisiones que toman ellos". Valencia admite que había solicitado una revisión de su situación laboral, se hallaba con un contrato de media jornada que le extendió Txema Noriega cuando le captó, pero no ha tenido ocasión de debatirlo con quien corresponde: "No quería continuar por amor al arte, quería seguir en otras condiciones, pero mi idea sí era la de seguir. No sé qué cobran otros, ni me interesa, pero ya digo que lo mío era casi por amor al arte. El primer año sirvió de reciclaje, enseguida lo coges porque llevo toda la vida en esto, y ahora tengo que buscar algo. Aunque estas cosas te desilusionan un poco, me gusta entrenar".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados