Primera | Sporting

Espera que Diego Castro responda de inmediato

La discrepancia, la reducción de ficha en caso de descenso

<b>DESEADO. </b>Diego Castro, posando en una de las porterías de los campos de Mareo.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting espera en las próximas horas una respuesta de Diego Castro. Álvaro Torres, representante del jugador gallego, se reunió ayer con Alfredo García Amado, director general del Sporting, en las oficinas de Mareo, para negociar las condiciones del nuevo contrato del futbolista.

El planteamiento del Sporting es un compromiso por tres temporadas, pero con una reducción en el importe de la ficha en caso de que el equipo descienda de categoría. Ese es el punto de discrepancia, aunque las dos partes tienen deseos de llegar a un entendimiento. Hoy se espera una decisión definitiva. De momento, Diego Castro parece estar de acuerdo con la propuesta, salvo en el caso de descenso. Sin embargo, el club tiene claros los planteamientos y la política que se aplicará es para evitar endeudamientos con riesgo en ese caso, como ocurrió hace diez años, para no tener que asumir en Segunda las fichas de Primera. Esta medida se aplicar a todo tipo de renovaciones o incorporaciones.

Diego Castro reiteró que es "feliz en Gijón", aspecto que puede tener una influencia decisiva. Tanto Preciado como De Dios se mostraron optimistas ante la continuidad del gallego, quien quiere iniciar sus vacaciones la semana próxima con el futuro decidido. También tiene ofertas del Almería, Valladolid y Recreativo, de Primera y el Murcia, Celta y Zaragoza, de Segunda, pero una de las prioridades del extremo es jugar en la máxima categoría y el Sporting es su primera opción.

Noticias relacionadas

Preciado ve necesario un defensa central

Manuel Preciado incluyó un defensa central en la lista de necesidades para la próxima campaña. El ofrecimiento del valencianista Castell, que la pasada campaña estuvo cedido en el Poli Ejido, no parece interesante, ya que el perfil que se busca es el de un defensa experto y contundente. El técnico tiene a Gerard y Jorge, ya que Iván Hernández será utilizado en Primera sólo como centrocampista. La previsible cesión de Joni, la posible marcha de Neru y la baja de Chus Bravo deja la plantilla sin más defensas centrales. Las alternativas son Omar, Rochela y Alain, del filial, pero Preciado considera que hace falta algo más de experiencia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados