Segunda | Nàstic

Sastre: la competencia perfecta para Jandro

El Nàstic espera a que el Zaragoza diga si cuenta con él

Actualizado a

El Nàstic sigue trabajando sin hacer ruido en la cofección de su plantilla para la temporada 2008-09. Son varias las incorporaciones que se quieren hacer, pero el club va paso a paso y sin prisas.

Con Antonio Pinilla retirado -y hoy en los despachos- la mediapunta grana se queda con un solo especialista: Alejandro Castro, Jandro. De ahí que la secretaría técnica (liderada por Alfons Muñoz) busque un futbolista para tal demarcación. Y, en ese sentido, hay excelentes informes sobre Lluís Sastre. Nacido en Mallorca hace 22 años, es un jugador de perfil ofensivo formado en las categorías inferiores del Barcelona. La temporada que recién termina jugó cedido por el Zaragoza -club que lo tiene en propiedad- en el Huesca, con el que logró el ascenso a Segunda A.

En principio, está previsto que Sastre haga la pretemporada con el Zaragoza. El Nàstic, por su parte, debe esperar hasta que Marcelino García Toral, técnico blanquillo, diga si se quiere quedar con el futbolista o no. El chaval no vería con malos ojos recalar en Tarragona si en el club aragonés no cuentan con él. Fuentes próximas al futbolista aseguraron a este periódico que si abandonara el Zaragoza sería mediante una cesión. Difícilmente habría un traspaso. Con todo, el Nàstic busca reforzar la mediapunta. Pinilla ya está fuera y sólo queda Jandro, a quien, según cuentan en Asturias, vendrá a buscar el Sporting este verano para su nuevo proyecto en la Primera División.

Por otra parte, el club tarraconense ya ha llegado a un acuerdo con un portero que la temporada pasada jugó en Segunda B. Ninguna de las dos partes quiere hacer oficial todavía el acuerdo, aunque sí ha trascendido que el meta llegará traspasado. Así las cosas, la portería quedaría cubierta con Rubén Pérez y este fichaje en cuestión. Raúl Sáez, cuyo rendimiento satisface a Ferrando, será el tercer portero.

Noticias relacionadas

Abraham. El Zaragoza busca rejuvenecer su plantilla en vistas a la nueva temporada y, en concreto, su defensa. Entre Ayala, Juanfran y Pavón suman 94 años. La idea de Marcelino no es otra que la de incorporar a gente joven que se vaya empapando de la experiencia de los más veteranos. Y, en ese sentido, gusta en La Romareda David Abraham.

El Nàstic ha comprado al argentino por 1,6 millones, pero no ha descartado nunca venderlo por una cantidad superior. Veremos si entra en la operación por Sastre.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados