NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

"Me voy del Córdoba el próximo 24 de octubre"

Rafael Campanero anunció ayer el final de su mandato

Rafael Campanero ya ha puesto fecha límite a su mandato al frente del Córdoba. Será el próximo 24 de octubre, festividad de San Rafael, cuando el actual presidente diga adiós a toda una vida dedicada al club de sus amores, al que ha dirigido en todas las categorías del fútbol español. "Es una fecha señalada para mí y por eso me iré el 24 de octubre. Pondré fin así a mi relación con la entidad y me convertiré en un aficionado más que seguirá animando al equipo desde la grada", afirmó el presidente, quien no dio ningún tipo de nombre sobre su posible sucesor. "Eso lo tendrá que decidir el máximo accionista de la entidad, José Romero. Me gustaría que fuera alguien del Consejo actual, pero no me corresponde a mí responder a esa cuestión", comentó Campanero.

Su presencia ante los medios sirvió para analizar la recién finalizada temporada, de la que aseguró sentirse satisfecho a pesar del sufrimiento final. "Ya avisé en su momento que sería muy duro y que nos costaría sangre, sudor y lágrimas. El otro día pasamos uno de los minutos más angustiosos que se han dado en el fútbol español en los últimos años. Aceptamos las críticas pero creo que hay que estar contentos", señaló el dirigente blanquiverde, quien aprovechó para defender a capa y espada el trabajo del director deportivo, Emilio Vega. "En todo no se puede acertar plenamente, pero está haciendo un trabajo excepcional, con una honradez fuera de toda duda. Tiene todo mi respaldo", señaló Rafael Campanero quien no dijo lo mismo sobre el director general, Rafael Rojas. "Con todo el dolor del mundo, Rojas no seguirá en el club. Acaba contrato y se ha decidido así. No puede dar las razones", dijo el presidente, aunque es un secreto a voces que la razón no es otra más que su nula relación con Emilio Vega. Al final, el director deportivo le ha ganado el pulso por el respaldo presidencial, aunque los cuatro años que ha pasado Rojas en la entidad han estado marcados por su entrega absoluta.

"Habrá siete u ocho fichajes"

En cuanto al futuro más inmediato de la entidad cordobesista, comenzando a planificar ya la próxima temporada en la División de Plata, Rafael Campanero aseguró que se cuenta con dinero suficiente para acometer fichajes aunque no quiso precisar el número de incorporaciones para la próxima temporada. Salvo sorpresas, "haremos siete u ocho fichajes, porque nuestro entrenador, Jose González, no quiere una plantilla muy amplia y que luego haya varios jugadores en la grada", concluyó.