Silva: "Si no tenemos profundidad nos va a costar mucho".
El jugador del Valencia habló sobre las virtudes y los efectos de Italia, mientras Santi cazorla habló sobre el partido de España ante Italia y sobre el famoso codazo de 1994 de Tassotti a Luis Enrique, y aunque sólo tenía diez años "recuerdo la imagen de Luis Enrique".
David Silva analizó en rueda de prensa las claves del enfrentamiento de España ante Italia, en cuartos de final de la Eurocopa 2008, y destacó como clave tener "profundidad", porque dijo que, sin ella, le "va a costar mucho" al equipo español derrotar a los italianos.
Silva señaló a Luca Toni como el principal peligro de Italia y ve en la rápida circulación de balón de España, una clave para que las opciones de triunfo aumenten. "Sabemos que defensivamente Italia es muy buena y tiene una referencia arriba como Luca Toni que las toca todas. Tenemos que estar seguros atrás y con el balón tener profundidad para crear peligro. Si no, nos va a costar mucho. Intentaremos mover el balón lo más rápido posible", aseguró.
Después de ser uno de los tres jugadores españoles que se ha lesionado durante la Eurocopa, Silva ha mejorado del esguince de tobillo y mostró sus esperanzas de llegar en buen tono al duelo ante Italia. "Todavía estoy con alguna molestia. Estoy entrenándome para llegar en las mejores condiciones y seguro que lo conseguiré", sentenció.
Cazorla: "Recuerdo el codazo de Tassotti"
Santiago Cazorla, delantero de la selección española, tenía 10 años cuando se disputó el último partido oficial entre España e Italia en el Mundial de Estados Unidos, cuando se produjo el codazo de Mauro Tassotti a Luis Enrique, imagen que recuerda el jugador del Villarreal.
Fue el ultimo duelo de competición de ambas selecciones, que ganó Italia por 2-1. Tras ese partido se han jugado cuatro amistosos entre ambas selecciones, con resultado de dos empates y dos victorias para España. "Recuerdo el codazo y la imagen de Luis Enrique y que España no pasó", aunque sólo tenía 10 años", dijo Cazorla, quien se mostró, una vez más, de la acogida que la han tributado sus compañeros de la selección. "Desde que llegué, mis compañeros me acogieron como uno más y eso es muy importante para disfrutar al máximo el día a día. Estoy muy contento de estar aquí", dijo.