Di Salvo impondrá un método idéntico en todas las categorías
cambios en la preparación física

Valter di Salvo, director del Centro de Alto Rendimiento del Real Madrid, se ha propuesto que esta temporada tanto el primer equipo como la cantera e incluso la plantilla de baloncesto compartan el mismo método de trabajo. Completada la primera fase, que ha sido crear las bases del Madrid TEC y poner en marcha un proyecto a largo plazo en el cuyo objetivo principal es desarrollar un área de valoración física, fisiológica, nutricional, ahora en la segunda etapa se aplicarán todos los métodos que ya se han utilizado con la primera plantilla.
"Es importante que exista una metodología de trabajo con rigor científico. Vamos a individualizar el trabajo de los jugadores haciéndolo a la medida de la posición del campo que ocupe. Una vez que tenemos claro lo que hace cada uno en los partidos, pues trabajamos sobre eso", cuenta Di Salvo, que estos días apura sus vacaciones en Cerdeña.
El preparador físico ya está acondicionando la primera planta de Valdebebas, donde estará ubicado el Madrid TEC. Él, como director, tendrá información detallada de cada deportista que vista la camiseta del conjunto blanco. Los preparadores físicos tendrán informes exhaustivos de cada jugador que pondrán en común con Di Salvo. Si un chico del Castilla sube al primer equipo, desde el minuto uno Schuster tendrá informes detallados de cómo trabaja, cómo ha sido su evolución y cuál es su capacidad física.
Noticias relacionadas
Rendimiento.
El objetivo es conseguir el máximo rendimiento en todas las categorías. "No está garantizado el éxito, pero hay que controlar todos los detalles". Con estos avances, el Real Madrid se pone a la vanguardia de la ciencia.



