Mejuto González
"Los técnicos se amenazaron"
Será el cuarto árbitro del Croacia-Turquía de cuartos cuando aún colea su actuación en el Austria-Alemania
Comienza la primera criba arbitral del torneo.
Sí. Ya han sido nombrados los de cuartos de final. Ocho se quedan y los demás tienen que marcharse. Todos queremos estar en las rondas finales.
¿Considera que se equivocó al expulsar a Löw y Hickersberger?
Creo que sois demasiado críticos con los árbitros. Yo no echo a nadie. Cumplo con unas directrices que me vienen marcadas. Los dos entrenadores estaban distrayéndose en sus obligaciones, que son las de dirigir a unos jugadores que se estaban comportando de una manera exquisita y no las de encrespar los ánimos. Además, lo que no se ve en televisión es que uno había sido advertido tres veces y otro dos. El cuarto árbitro me dijo que estaban fuera de su área técnica y amenazándose.
Pero del campo se fueron juntos y casi abrazados.
Volvemos a hablar de imágenes. Dos personas pueden insultarse y en un instante parecer tan amigos. En frío se habrán dado cuenta de que la actitud no fue correcta. Lo triste es que la gente se quede sólo con la anécdota, porque desde 1979, en que dirijo partidos, es la primera vez que expulso a los dos entrenadores. Pero en lugar de dar instrucciones lo que hacían era soliviantar de manera incorrecta a la grada.
La Prensa austriaca le ha criticado mucho.
Lógico. Cuando no se puede hablar de fútbol se habla de otras cosas. La labor del árbitro hay que analizarla en conjunto. Sólo saque tres tarjetas en un Alemania-Austria que tenía mucho que pitar. Despues de las expulsiones se calmó el ambiente y los jugadores se portaron como caballeros en el terreno de juego.
A los rumanos tampoco les gustó su nombramiento en el primer partido.
Porque tuvieron la mala suerte de que yo les dirigí un encuentro en el que perdieron 2-5. Yo me limito a hacer mi trabajo. Unas veces me sale bien y otras no tanto. Y luego una comision arbitral valora mi trabajo. Yo creo que a veces existe un discurso antiárbitro. Deberían entendernos un poco. Nos dedicamos a hacer nuestro trabajo.
¿Espera que le den una semifinal o la final?
Tengo confianza en mis posibilidades. El hecho de que no me hayan nombrado para cuartos me anima un poco. También depende de dónde llegue España. Yo espero que sea muy lejos y que si no pito más sea por su éxito en la Eurocopa.