Colón vibró con Güiza
El jerezano marcó cuando todos daban el partido por empatado
Buenos amigos, un lugar estupendo, buena música, humor y un partido que era la excusa perfecta para reunir a todos: el Grecia-España de ayer. Qué mejores características para disfrutar de la Roja. Y además una victoria in extremis con el 1-2 de Güiza. Se repetía la historia. "Igual que con Suecia. ¡Qué tensión!", se oía en la plaza del descubridor.
Güiza, uno de los debutantes ayer en la Eurocopa, tuvo su especial seguimiento. Gonzalo Miró se marchó hasta Jerez para ver el partido con su familia: "Hoy le irá bien", presagiaba Pepi, su madre, profetizando el buen partido de su hijo. "Si mete un gol le hemos dicho que lo celebre por bulerías", decía mientras hacía el arquero. Dio una asistencia y marcó un gol. El arquero lo hizo él también. ¿Quién le va a conocer mejor que su madre?
En un partido que era más de transición que de vida o muerte, la afición se volcó de nuevo con la Zona Cuatro para animar a la Roja y llenó la plaza de Colón: en torno a 10.000 personas jalearon a los españoles. La pasión por la Selección crece a medida que se va desarrollando la Eurocopa y alcanzará uno de sus cénit ante Italia. Ayer, mientras, en el Fan Fest de Colón se calentaban motores para ese partido sin olvidar el de Grecia. Había muchas ganas de disfrutar con los no habituales de Luis y así lo hizo la plaza entera con el 1-2 conseguido a última hora. Vibrante.
Noticias relacionadas
Pero antes la música la había puesto Pignoise, con la banda sonora de la Selección y que pretende ser un canto premonitorio (Pasar de cuartos) y Chenoa. El humor, cómo no, lo llevó Tomás Guasch. En sus manos portaba dos bolsas de pañales, por si acaso hacen falta para Italia, y una camiseta de España en la que en su dorso se podía leer: Guti. Haz.
Pero, además, muchos de los pensamientos se centraban en Italia, nuestro rival en cuartos. La consideraciones para la azzurra son de todos los colores: hay algo de miedo porque es una selección muy complicada y con experiencia, pero hay confianza porque la Selección está en un buen momento. El lema de los cuartos estaba decidido ayer en Colón: "El día 22, Italia dirá adiós".




