NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

"Sanz ha cumplido todo lo que me ha prometido"

Golpe de efecto en el Málaga. Weligton seguirá ligado al equipo blanquiazul hasta la temporada 2011-12. Y eso que todo hacía presagiar que su futuro estaba lejos de Martiricos. Pero el club ha realizado un esfuerzo para que no se escape uno de sus grandes pilares. Mensaje ilusionante.

<b>FELICES. </b>Weligton y Fernando Sanz, ayer en la sala de prensa de La Rosaleda.

Fernando Sanz y Weligton aparecieron felices en la sala de prensa de La Rosaleda. Como feliz está el malaguismo por asegurarse hasta 2012 al mariscal, el eje central de la defensa. Esencial para el ascenso, el brasileño ha descartado todas las ofertas por seguir ligado al Málaga. Sobre todo porque le han satisfecho sus pretensiones económicas. Así se dirigió al presidente: "Muchas gracias; como tú has dicho, me encantó la ciudad y la gente y vosotros habéis cumplido con todo aquello con lo que os habíais comprometido. Para mí era muy importante seguir aquí y agradezco de verdad el esfuerzo que habéis realizado. El dinero es muy importante, pero también la familia. Fernando me dio las dos cosas: lo económico y lo que quería para quedarme aquí".

Es el primer paso serio de un Málaga de Primera. Fernando Sanz estaba satisfecho: "Estamos muy contentos de que Weligton haya optado por quedarse cuando tenía muchas ofertas. Es una gran noticia para todos, le deseo toda la suerte del mundo y le doy las gracias por seguir con nosotros. Lo de Weligton era una cosa importante, es una gran noticia para el Málaga. Era una persona muy codiciada en el fútbol español y en el internacional. Esta es la prueba de que el Málaga sigue trabajando y que va a seguir haciéndolo con el sentido común con el que lo ha hecho años atrás".

Otro punto que aclaró Sanz fue el acuerdo con el Grasshopper: "¿500.000 euros? Nos ha costado 550.000. Han querido sacar un pelín más, pero también ellos se han portado bien porque podrían haber roto esa opción y al final no lo hicieron. Lo pagaremos en dos plazos a lo largo de esta temporada". Cerrado el complicado asunto de Weligton y confirmados el entrenador y el director deportivo, continúan las otras renovaciones...

El club hace un último intento por retener también a Hidalgo

Garantizada la continuidad en La Rosaleda de Weligton, Fernando Sanz inició ayer por la tarde una última ofensiva para retener en la plantilla a otro de sus jugadores franquicia, Antonio Hidalgo. El catalán ha firmado una temporada espectacular, ha sido el máximo goleador del plantel con 14 goles y está en la agenda de varios equipos de Primera División (Betis y Recreativo lo quieren a toda costa). A Hidalgo le seduce la idea de seguir siendo blanquiazul. Pero a sus 29 años está ante la oportunidad de firmar su último gran contrato y quiere que se valore su excepcional rendimiento. Sanz no quiere perderle y ayer acometió el último intento para retenerle. El presidente le hizo llegar al representante del jugador una oferta económicamente superior a la última que le presentó. Ahora le toca a Hidalgo decidir.