Segunda | Rayo

Pepe Mel tiene el primer fichaje: Mohamed Diamé

El mediocentro firma por dos años, con opción a otro

F.J.Garrido
Actualizado a

El Rayo ya ha realizado el primer fichaje con vistas a la próxima temporada. Se trata de Mohamed Diamé, un mediocentro que ha jugado la última temporada en el Linares y que llega al club vallecano con la carta de libertad. Diamé ha firmado un contrato con el club vallecano duradero por dos campañas, aunque con opción a ampliarlo a una tercera si juega determinado número de partidos. El centrocampista tiene 21 años recién cumplidos. Los cumplió el día anterior a que el Rayo consiguiese el ascenso a Segunda División en el encuentro ante el Zamora del domingo pasado, partido que, por cierto, presenció in situ desde las gradas del estadio Teresa Rivero.

Diamé nació en Créteil (Francia), pero es de origen senegalés. Tiene una estatura de 1,81 metros y un peso de 81 kilos. Dicen los que le conocen que es un mediocentro recuperador del balones, pero que también tiene buena técnica, que es contundente en sus acciones y que una de sus mejores cualidades es lo bien que va de cabeza, aunque con el Linares sólo marcó un gol en la campaña recientemente finalizada.

El futbolista francés se ha formado en la cantera del Lens, aunque el verano pasado tuvo que pasar una prueba durante la concentración del Linares en Segovia antes de que el técnico del equipo jienennse, Pedro Braojos, diese el visto bueno a su contratación. Entonces Diamé se comprometió con el club andaluz por un solo año y por eso el Rayo ha podido hacerse ahora con sus servicios sin de desembolsar ni un solo euro.

Noticias relacionadas

El Femenino, en la final de la Copa de la Reina

La temporada se ha acabado para el primer equipo con el ascenso a Segunda División, pero el fútbol continuará estando presente en Vallecas durante unos cuantos días más. Para empezar, el próximo fin de semana el equipo femenino juega en el campo de Nuestra Señora de la Torre el encuentro correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Copa de la Reina ante el Praínsa de Zaragoza. El equipo que dirige Pedro Martínez Losa tiene algo más que pie y medio en la final del día 28 gracias al contundente 0-7 con el que se impuso en el choque de ida el domingo pasado. Además, aunque se dispute fuera de Madrid, el juvenil A tratará de meterse en otra final, la de la Copa del Rey de la categoría. Para ello, el conjunto de Jimeno tendría que ganar en Sevilla o empatar a más de un gol, puesto que el encuentro de ida ante el equipo hispalense finalizó con igualada a un gol.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados