El hermano de Forlán juega el Mundial de la Inmigración
Pablo: "La tradición en casa es un asado y un partidito"
De casta le viene al galgo. Y en la familia Forlán el fútbol se hereda. Pablo Forlán es el hermano mayor de Diego, diez años más en concreto, y mantiene viva la afición por el fútbol. Ahora calma ese mono de balón jugando con su selección el Mundialito de la Inmigración. Le contemplan doce años como profesional. "Jugué en Uruguay en Primera, pero viajé también. Al Santiago Wonder chileno, a China y a EE UU. Aunque no tuve suerte", explica. Junto con todo este recorrido, también tiene el orgullo de ser campeón de su país: "Con Defensor Sporting gané la liga".
Defensa. A diferencia de su hermano, que es delantero, él se desenvuelve mejor en la parte de atrás del campo, como defensa, pero su experiencia le ha hecho jugar en "múltiples posiciones". Como volante se siente "cómodo" y en ciertas fases de su primer partido del Mundialito ante Reino Unido tendía a ocupar ese puesto. Querencia a tablas, ya se sabe. "Pensé que me iba a sentir peor físicamente", asegura entre carcajadas.
Noticias relacionadas
Se nota que los Forlán son deportistas: "Tenemos una herencia familiar deportiva muy importante. No sólo mi padre fue jugador, sino también mi abuelo por parte de madre". Con él es inevitable hablar de la época de Pablo Forlán padre como jugador. "Llegó a ser campeón del mundo con Peñarol en el 66, ganando al Madrid", cuenta con orgullo.
En su infancia muchas veces Diego y Pablo jugaron juntos, pero de forma profesional tan sólo en una ocasión: "Fue en un amistoso, él con la Sub-20 y yo con Deportivo Maldonado". Fue la única vez que se enfrentaron en serio, porque en casa de los Forlán la pelota es un elemento de unión: "En casa, cuando se puede se juega. Y toda la familia. La tradición es un asado y un partidito. Además, papá está incluido. Está muy bien con 62 años. Se mete en todos los picados". Ahora la familia es totalmente rojiblanca: "Somos del Atleti a muerte. No me pierdo un partido cuando estoy en Madrid. Su afición es grande".




