NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Villarreal

Lucho González: "Hubo contactos con el Villarreal"

El argentino quiere irse del Oporto y jugar ya en España

A. Andrés
<b>PRETENDIDO. </b>Lucho González es uno de los futbolistas más codiciados del fútbol europeo.

Lucho González puede ser la guinda que el Villarreal está buscando para cerrar la plantilla. El argentino lleva tiempo en la agenda amarilla y, además, se deja querer. Y es que, como ya avanzó este diario, el Villarreal negoció con él en el pasado mercado de invierno, algo que el internacional reconoció ayer. "El año pasado, hablamos con el Valencia, que estuvo muy interesado. También el Villarreal se puso en contacto conmigo. Pero fueron unas conversaciones iniciales. Creo que, ahora mismo, llegó el momento de avanzar", subrayó en declaraciones a 'Ojogo".

Lucho González está convencido de cambiar de aires este verano. Su deseo es jugar en España y el Villarreal podría ser su nuevo destino. "Es el momento de buscar otro desafío. Los jugadores cumplen sus ciclos y yo he terminado con el mío en el Oporto. Llegó la hora de marcharme. Sería mucho más fácil la adaptación en España por el tema de la lengua y porque hay muchos argentinos", insistió. El principal problema es que el Villarreal debería realizar un importante esfuerzo económico, ya que está tasado entre 20 y 25 millones de euros.

También en la agenda de Atlético y Barça

El Villarreal no es el único club español que se ha mostrado interesado en poder hacerse con los servicios de Lucho González. En las últimas semanas también se ha especulado con el interés del Atlético de Madrid y del Barcelona, dos alternativas que el argentino asegura desconocer en estos momentos. "Eso sólo han sido rumores. Por lo menos, conmigo no han hablado y la gente del Oporto tampoco me ha dicho que haya habido algún tipo de contacto con esos clubes", reconoció ayer Lucho González. Respecto a cuál sería su precio de salida, el futbolista indicó que "lo mejor es buscar una solución con la que todos ganemos. La prensa ha hablado de 25 millones de euros, pero eso es tal vez un poco exagerado".