Primera | Valencia
El Valencia pide a Milito que no firme por nadie
Sánchez habló con su agente, a la espera de qué sucede con Villa
"Villa es intransferible", asegura el Valencia día sí y día también. Pero por si a caso, la secretaría técnica tiene un plan B. Juan Sánchez ha contactado en los últimos días con Adrián Faija, abogado de Diego Milito y socio de su agente, Fernando Hidalgo. Según pudo conocer AS, Sánchez se interesó por la posibilidad de que el delantero del Zaragoza no se comprometa con ningún equipo hasta una determinada fecha. Y se le dijo, desde el entorno del futbolista, que era una propuesta razonable. Esta semana, el secretario técnico ché debe concretar con los agentes cuál es la fecha tope hasta la que solicitaría al goleador zaragocista que esperase al Valencia. Juan Sánchez no quiere vender al asturiano pero tiene muy claro que, en caso de que el futbolista prefiera salir y llegue una oferta irrechazable, necesita tener como sustituto un "número uno".
Y ese jugador indiscutible es el argentino, muy por encima de Dani Güiza. Sus cifras realizadoras son, simplemente, demoledoras. En tres temporadas en el equipo aragonés ha marcado 53 goles en la liga española, los mismos que Eto?o, por ejemplo. Sólo el propio Villa, con 58 goles ha marcado más que él en el último trienio en la liga de los ases.
A favor del Valencia juega que Diego Milito no quiere salir de España y que estaría encantado de enrolarse en las filas valencianistas. De hecho, es el propio futbolista quien abandera la idea de esperar una oferta ché antes que emigrar al fútbol italiano, donde se encuentran la mayor parte de sus pretendientes. El último en sumarse, tras un primer intento del Nápoles, es la Juventus, que cerca de desprenderse de David Trezeguet se ha fijado en él. Fernando Hidalgo tiene previsto desplazarse a Turín para reunirse con los directivos de la vecchia signora. Falta saber si lo hará con intención de cerrar la operación o sólo a escuchar, tal y como le ha pedido el Valencia.
Juan Soler ya lo quiso fichar tras su primera temporada
El máximo accionista del Valencia, Juan Soler, ya se interesó en su día, personalmente, por la contratación de Diego Milito. Fue en la primavera de 2006, tras completar una primera temporada imperial en el Zaragoza, en la que consiguió 15 goles. A Soler le gustaba la idea de juntar en Valencia a Milito y a Ewerthon, en aquel entonces muy cotizado jugador de banda derecha. Finalmente, el Valencia fichó a Fernando Morientes.