Primera | Getafe
Víctor Muñoz: "Para mí será importante que el público se divierta"
Acompañado de Ángel Torres, presidente del Getafe, y de Toni Muñoz, director deportivo del conjunto del sur de la Comunidad de Madrid, Muñoz resaltó que "aunque es difícil", intentará superar las cotas alcanzadas por el equipo en pasadas temporadas.
Víctor Muñoz, nuevo entrenador del Getafe, aseguró hoy, durante su presentación oficial como técnico de la entidad madrileña, que en su nuevo proyecto será "importante que el público se divierta", y apostó por mantener la categoría como principal objetivo del club la próxima temporada. "Me gusta que mis equipos lleguen a la portería contraria y que tengan una defensa organizada y consistente. También que el público pueda divertirse. Y buscar puntos. En función de la plantilla, ver como vamos a jugar. Para mí, intentar que el público se divierta es importante", destacó.
"Hay que pensar en el espectador y en el fútbol. Hay que ganar siendo competitivos y cumplir con los objetivos, porque si no, perduras en el campo. Con los jugadores hay que modular la forma de jugar, que tiene que ser la más divertida para el público, pero siempre ganando y haciendo puntos. Esa es la idea, teniendo en cuenta a los jugadores que son los protagonistas del fútbol", destacó.
Sobre su salida prematura de su anterior club, el Recreativo de Huelva, del que fue cesado en la jornada 22 de la pasada temporada, afirmó que para él "es un reto coger al Getafe" y destacó que su proyecto en el conjunto "azulón" "será una revancha" por no haber acabado la temporada en el club andaluz.
Muñoz, preguntado insistentemente por los periodistas por el objetivo del Getafe para el próximo años, insistió en que éste será la permanencia: "La pasada campaña fue magnífica para el Getafe, por la repercusión que tuvo, por llegar a la final de Copa y por la UEFA. El objetivo es la Liga, hay que olvidarse del pasado y el presente es salvarse y buscar el techo más alto. Buscar los puntos necesarios y a partir de ahí subir".
Asimismo, se refirió a la posible llegada de Cristiano Ronaldo a la Liga española, un hecho, que de producirse, para Muñoz "añadiría espectacularidad al campeonato", aunque aseguró que si el portugués aterriza en España, sólo se preocupará por cómo frenarlo en el campo.
Torres, contento por su nuevo fichaje
Por su parte, Ángel Torres, reconoció que el Getafe ha elegido a Víctor "por su currículum" e indicó que reúne todos los requisitos "para entrenar a un club modesto". "Es el octavo equipo que va a entrenar. Es un hombre que viene del fútbol. Lo ha mamado. Queríamos experiencia para el proyecto. El primer objetivo es seguir en Primera División. Estamos obsesionados en trabajar en un nuevo campo y para eso hay que estar en Primera. Le voy a exigir dar buena imagen, que la gente se divierta y que me haga sufrir lo menos posible", apuntó.
Torres también resaltó que el perfil de Víctor Muñoz se asemeja al de Bernd Schuster. Para el máximo mandatario del Getafe, tanto el alemán como el aragonés ficharon por el Getafe tras salir rebotados de sus anteriores equipos, y ambos, fueron grandes futbolistas en sus etapas de profesionales. "Schuster vino rebotado y ahora entrena al Real Madrid. Víctor ha jugado al fútbol, ha sido internacional, y tiene mejor perfil que los anteriores, con más experiencia, que era lo que necesitaba. No había que hacer más apuestas de alto riesgo, aunque hasta ahora eso ha funcionado. Tiene el mismo perfil que los demás", agregó.
Finalmente, Toni Muñoz resaltó que el nuevo técnico azulón "tiene aptitudes que ya ha demostrado, ha jugado finales y las ha ganado, es competitivo. Por lo tanto, es óptimo para el Getafe", concluyó.