"Ahora vamos a llegar a los diez mil abonados"
El Rayo tuvo ayer en AS la última celebración por el ascenso

Presidenta, cuerpo técnico y plantilla del Rayo estuvieron ayer en AS para poner el colofón a las celebraciones del equipo vallecano por su ascenso a Segunda. El último acto oficial de la temporada sirvió para que Teresa Rivero predijese que el club franjirrojo contará con cerca de diez mil abonados la próxima temporada, para que Pepe Mel anunciase que la Segunda del próximo curso será "más fuerte" que la de la campaña recién terminada y para que la plantilla pidiese la continuidad de un grupo que la logrado el salto de categoría.
El Rayo quiere aprovechar la inercia que creó la fase de ascenso entre la afición vallecana para aumentar su masa social tras el retorno a la Liga Profesional. "El domingo pasado el estadio de Vallecas se quedó pequeño. Podíamos haber llenado otro estadio con igual capacidad porque la expectación para el partido ante el Zamora fue máxima. Por eso, para la campaña venidera esperamos llegar a los diez mil socios", comentó Teresa Rivero.
Más en el aspecto deportivo que en el social piensa Pepe Mel, a quien el ascenso le ha supuesto la renovación automática de su contrato con el Rayo: "La Segunda de la próxima temporada será más potente que la de este año. Los tres equipos que han descendido, Zaragoza, Levante y el Murcia de Clemente van a tener plantillas poderosas. Y luego hay otros, como Real Sociedad y Celta, que no han cumplido sus objetivos y que seguro que se reforzarán para lograrlo en la siguiente oportunidad. ¿El Rayo? Lo primero es asentarse en la nueva categoría. Pensar en otras cosas es meter una presión innecesaria".
Mel admitió que ya ha conversado con Miguel Portugal, secretario técnico del Real Madrid, para estudiar la viabilidad de obtener alguna cesión del club blanco, y que en breve hará lo mismo con los responsables del Atlético de Madrid.
Fue entonces cuando en el otro extremo de la mesa, se oyó la voz de algún miembro de la plantilla que solicitó que no se deshaga el bloque que ha logrado subir a Segunda.
Las anécdotas.
Teresa Rivero apuntó que el ascenso del Rayo ha coincidido con un año bisiesto, lo mismo que sucedió hace cuatro temporadas con la caída a Segunda B.
Coincidencia también es lo que les ha sucedido a Cubillo y Pachón. Los dos ascensos que van vivido ambos futbolistas se han producido en años en los que se disputó una Eurocopa, primero en la temporada 2003-04, con el Getafe, y ahora con el Rayo. El mediocentro pudo haber celebrado otro salto de categoría, cuando jugaba en el Atlético B, pero al tratarse del filial rojiblanco no pudo ascender a Primera. Sería porque 1999 no fue un año bisiesto. Por cierto, que el beneficiado el aquella oportunidad fue precisamente el Rayo, que al ser el quinto clasificado pudo disputar, y ganar, la promoción con el Extremadura.
Noticias relacionadas
Rapados aparecieron en AS Alba y Rubén Falcón, que han cumplido sus promesas de cortarse el pelo al uno si el Rayo ascendía. Mauri fue el encargado de pasarles la máquina de rasurar el mismo domingo en el vestuario del Teresa Rivero y como por esa zona también aparecieron Coke y Hugo se fueron igualmente con la mínima expresión de cabello, aunque han necesitado algún retoque para tenerlo igualado.
Y para terminar, ayer se desveló que habrá tres bodas durante este próximo verano. Víctor Paredes, el preparador físico, contraerá matrimonio este viernes. Collantes y Albiol lo harán el 4 y el 5 de agosto.




