NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2008 | El análisis de Maldini

Los protagonistas de la jornada

Mientras España vivirá un día festivo ante la eliminada Grecia, rusos y suecos se la juegan. Suecia tiene menos fútbol que Rusia, en la que se estrena Arshavin, su gran talento sancionado hasta hoy, y debería seguir brillando Pavlyuchenko.

Arshavin, el gran talento llega al rescate de Rusia

Por fin vamos a ver en esta Eurocopa al mejor futbolista ruso del momento, un gran talento que desplegará todo su fútbol ofensivo esta noche. Una absurda expulsión en Andorra le dejó fuera de los dos primeros partidos, pero Hiddink le convocó convencido de su importancia. Inventa, sale con velocidad y es el mejor asistente posible para Pavlyuchenko, aunque se entiende mucho mejor con su compañero del Zenit Pogrebnyak. Diestro, parece tener un físico muy endeble, pero arranca con fuerza y tiene velocidad para hacer daño al contragolpe como demostró en un golazo al Leverkusen camino del título de la UEFA. Más cerca del estilo de Belanov o Zavarov en aquellos años del Dinamo de Kiev que del estereotipo de delantero ruso actual, tiene excelentes ofertas del Newcastle y el Tottenham. Si Rusia pasa, habrá que tenerle en cuenta como uno de los jugadores de lo que queda de campeonato.

Pavlyuchenko. Un delantero con nivel para saltar a un grande

El mejor de Rusia hasta ahora, por movilidad permanente y peligro en el área. Fabrica espacios, controla todos los balones de espaldas y se mueve de maravilla, tiene nivel de sobra para llegar a un grande y no tardará en hacerlo.

Henrik Larsson. Le pesan sus 36 años, pero no para de luchar

Suecia le convenció para que volviera a la selección, pero de momento no ha rendido. Ya en el Helsinborg habían descendido sus cifras goleadoras, pero a pesar de su edad pelea por cada balón, aunque el estilo de repliegue sueco no le favorece.

S. Larsson. Un brillante extremo para el futuro sueco

Abanderado de la nueva generación sueca. Extremo rápido y peligroso, jugó con Cesc en los reservas del Arsenal, Wenger le cedió al Birmingham y allí firmó un año excelente. Lagerback no le da minutos, pero será clave de cara al Mundial 2012.