Eurocopa 2008 - Grupo D | Rusia - Suecia
Hiddink juega con Arshavin y Zlatan es duda en Suecia
A los suecos sí les vale el empate
Victoria y empate clasifican a Suecia. Rusia deberá salir a tumba abierta, con el objetivo ineludible de ganar. Y no le viene mal este camino porque, a decir verdad, no se ha visto a los hombres de Hiddink especular ni un solo minuto durante este torneo. Han hecho de contrapeso, al alimón con España, para ese fútbol defensivo que exagera Rehhagel y que predica, en considerables dosis, Lars Lagerback.
El entrenador escandinavo ha tenido un ángel de la guarda llamado Zlatan Ibrahimovic. En el primer partido abrió la lata griega y encauzó una victoria que, a estas alturas, puede convertirse en fundamental. Ante España, alimentó las esperanzas de un buen resultado hasta que Villa hizo de las suyas. Los excesos los paga la rodilla del talentoso interista y Lagerback, preocupado, debate aún a estas horas si quemarle desde el principio del partido, como en los otros dos choques, o sacarle sólo si las cosas se ponen feas. No apuesten aún, pero lo segundo parece más probable.
Más dudas.
Suecia reza por su ángel y Rusia celebra la vuelta de un profeta, Arshavin. El pequeño joker, como le llama Hiddink, debuta justo a tiempo. Nadie apostaba a que, a estas alturas, Rusia estuviera a tres puntos de meterse en cuartos de final. El técnico holandés se permite el lujo de esconder su titularidad, aunque pocos piensan que no vaya a incluirle en el once. El fútbol de Arshavin llevó al Zenit a ganar la UEFA y, junto a ese descubrimiento (Mijatovic lo sabía) llamado Pavlyuchenko, se prepara para darle dolores de cabeza a Lagerback. Sobre todo, si Ibrahimovic no es capaz de ponerles réplica.
Lagerback
"Sabemos que el empate nos llega, pero no podemos especular. Ibrahimovic saldrá, pero no está para 90 minutos".
Hiddink "¿Zlatan? Tiene sustitutos"
"Arshavin es muy importante, pero le veo sin ritmo. No sé si jugará Ibrahimovic, pero Suecia tiene buenos sustitutos".
Un magnate ruso da 7 millones por ganar a Suecia
Según la Prensa rusa, un magnate de su país habría ofrecido siete millones de euros a la selección de Hiddink por pasar a la siguiente fase. Rusia es la selección que mayor prima recibiría en caso de ganar la Eurocopa: más de 400.000 euros por cabeza.