Julio Álvarez: "La probabilidad de no seguir es alta"

Segunda | Numancia

Julio Álvarez: "La probabilidad de no seguir es alta"

Es interior, tiene 29 años, llega del Albacete y ha firmado hasta 2011

Julio Álvarez aún no ha desvelado si el próximo año continuará en el Numancia. El jugador asegura que, una vez que su padre se ha reunido con Pacheta, ahora le toca el turno a su representante, pero, en palabras del propio jugador, "la probabilidad de no continuar en el Numancia es alta, de un 80%. El Numancia me ha hecho una oferta muy buena para un club humilde, pero hay clubes de Primera importantes interesados en contar conmigo. Creo que en las próximas 48 horas se sabrá mi futuro", sentenció el gallego.

José Javier Barkero es el primer fichaje del Numancia para la próxima temporada en Primera División. El centrocampista se ha comprometido hasta 2011. Terminaba contrato con el Albacete y asegura que las negociaciones han sido "rápidas y fáciles; ambas partes estábamos interesados y enseguida llegamos a un acuerdo. Estoy muy contento por ir a Soria, volver a Primera División y firmar por un club serio".

Barkero nació el 27 de abril de 1979 en Aretxabaleta (Guipuzcoa), procede de la cantera de la Real Sociedad, fue campeón con la Selección Sub-20 en 1999, en Nigeria, juega como interior izquierda y esta temporada ha marcado ocho goles en el Albacete.

Barkero asegura que quiere ser un jugador importante en el Numancia: "Quiero estar a gusto y ser importante dentro de la plantilla e intentar jugar todos los partidos que pueda. Quiero que el Numancia esté en Primera División muchos años, para eso me he comprometido y voy a poner mi granito de arena para ello".

El Numancia lleva mucho tiempo pretendiendo atar a Barkero, no en vano el director deportivo del club soriano, Pacheta, ha hecho un seguimiento exhaustivo este año del centrocampista del Albacete. "Es un jugador importante en su posición y cumple el perfil que buscamos. No hay muchos futbolistas de banda izquierda en la Liga. Creo que hemos contratado a un buen jugador", declaró Pacheta.