NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sevilla

El sustituto de Alves es la pesadilla del proyecto

En Italia aseguran que Konko será sevillista por ocho millones

<b>EL ELEGIDO. </b>La preocupación es tal que el Sevilla está dispuesto a invertir mucho dinero en Konko.

Los rectores de Nervión transmiten tranquilidad cuando hablan del futuro sustituto de Daniel Alves. "Buscaremos otras opciones que nos aporten creatividad", dijo Del Nido. "Es erróneo buscar una copia de Daniel. Durante cinco años, el Sevilla se movió a la música que marcaba él, pero intentaremos que el jugador que venga se amolde a lo que pretende Jiménez y haga las funciones de un lateral derecho", razonaba Monchi, descargando de responsabilidad al elegido. De una forma inteligente, desde el club se intenta convencer a los aficionados del fracaso que conllevaría la comparación del sustituto con Alves, uno de los jugadores más importantes de la historia de la entidad.

Sin embargo, de puertas para dentro se expande cierto nerviosismo. Los dirigentes, tanto técnicos como consejeros, saben que las comparaciones serán inevitables y no quieren equivocarse en la elección del lateral, ya que el error se multiplicaría, debido a los miles de ojos que marcarán a este fichaje desde la grada. La prueba que confirman las dudas son los vaivenes que dan las operaciones centradas en la contratación del lateral.

Primero sonó Bruno, del Almería, insuficiente para saciar a los hinchas. A la vez, se manejaron tres últimos candidatos: Behrami, Chrétien y Konko. El lateral de Genoa era el principal objetivo, pero las altas pretensiones económicas lo descartaron. Después tomó fuerza el suizo Behrami, pero no convencía del todo. Jiménez entró a valorar y apostó por el jugador del Nancy, cuyas características defensivas se acoplaban a su plan. Chrétien era el elegido.., hasta hace unos días. Del Nido mostró sus dudas acerca de su capacidad para estar a la altura de las circunstancias y Monchi, rumiando su pesadilla del verano, no debía tener las cosas demasiado claras cuando ha lanzado la última ofensiva por Konko. Ayer estuvo todo el día reunido con los dirigentes del Genova. La prensa italiana, por la tarde, daban el traspaso por cerrado en unos ocho millones, cantidad elevada que demuestra la gran inversión que harán en ese puesto. Mientras, el Le Mans y Olympique exigían al Sevilla más dinero por Romaric y Squillaci. Pese a que Monchi reconocía estar cerca de la contratación del centrocampista, el equipo francés lo desmentía en su web.