Temas del día

Pintadas en contra de la directiva en el Artés

Segunda B | Lorca

Pintadas en contra de la directiva en el Artés

Pintadas en contra de la directiva en el Artés

juan caballero

Sin compradores, la desaparición planea en Lorca

El desgobierno que vive el Lorca Deportiva, el nulo interés de los actuales dirigentes en continuar, las deudas acumuladas (al plantel y a los trabajadores se les adeudan las últimas tres mensualidades), el cúmulo de intentonas fallidas a la hora de intentar vender el club a algún grupo empresarial (sonaron por este orden: Antonio Vicente, Gori, Carlos Simón y Carrillo) y la crisis económica que vive el sector del 'ladrillo' -sustento en el renacer del Lorca Deportiva de la mano del ex alcalde Miguel Navarro- van a llevar, si un milagro de última hora no lo impide, si no aparece un mecenas- a la desaparición del cuadro del Artés Carrasco.

La ausencia de noticias, de buenas noticias, provocó que en el día de ayer en las oficinas del estadio blanquiazul aparecieran pintadas contra los actuales dirigentes. A los que se les acusa de "ladrones", de "no ser lorquinos" y de "mirar solo por sus deudas". Para el próximo lunes está prevista una manifestación por las calles de Lorca, de los aficionados blanquiazules en una última intentona por conseguir que las instituciones impiden lo que parece próximo: que Lorca vuelva a vivir, como ya ocurriera hace unos años, en los tiempos de Santos Márquez al frente de la entidad, una nueva desaparición.

Dos años después de rozar el ascenso a Primera División de la mano del hoy cotizadísimo Unai Emery, la desaparición de fútbol de elite planea sobre la Ciudad del Sol. El tiempo se le echa encima al Lorca.

Baños, en busca de soluciones

Antonio Baños y Fernando Cuadrado son los dos únicos dirigentes del Lorca a que todavía pelean, que todavía creen que salvar al equipo es posible. Por espacio de dos horas ambos estuvieron reunidos con otros empresarios intentando buscar la 'ultima' solución. Tanto Baños como Cuadrado (no demasiado bien vistos por los empleados del club que les acusan de mentirles en lo referido a los cobros) siguen tocando a todas las puertas con el fin de salvar a un Lorca que no tiene ni para pagar las nóminas de este año, ni mucho menos para asumir los costes del próximo curso.