NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Zaragoza

El River Plate insiste en el sueño 'imposible' de Ayala

Aguilar quiere reunirse esta semana con el Ratón y Mascardi

El River Plate va a necesitar algo más que magia para repatriar a Fabián Ayala, aunque su presidente, José María Aguilar, parece seguro de poder convencer al Ratón y al Zaragoza de las bondades de la operación. Por lo pronto, esta semana hay prevista una reunión en Buenos Aires entre Aguilar, Ayala y Gustavo Mascardi, el conocido intermediario argentino, para ver el pálpito del defensa central y sus intenciones deportivas para la próxima temporada.

Esta historia comenzó el pasado 20 de mayo cuando Aguilar se reunió con Mascardi y le manifestó su interés por contar con Ayala y Aimar, y ahora el River quiere que tome forma, algo que, en principio, se antoja muy complicado desde la óptica del Zaragoza y, probablemente, también de la propio Ayala, que ya le anunció al club aragonés antes de las vacaciones sus intenciones de jugar en Segunda División.

Salario altísimo.

A Ayala le quedan dos años de un jugoso contrato en el Zaragoza (3,6 millones de euros brutos por temporada) que River no puede igualar. Y el Zaragoza no contempla hacerse cargo de una parte del salario de Ayala para cederlo después a préstamo, porque entiende que el Ratón, a los 35 años, ya no tiene posibilidad de reventa y entonces no les sirve cederlo a préstamo para que no pierda cotización, como sí lo podrían hacer con Aimar.

Por eso, la primera tarea será la de convencer al jugador y si Aguilar y Simeone lo logran, luego el River tendrá otra dura tarea con el Zaragoza. Los próximos días van a ser claves, aunque el River va a necesitar algo más que magia.

Mascardi: "Si el Zaragoza quiere, se quedará"

Gustavo Mascardi, representante de Fabián Ayala, confirmó ayer a AS que "el River quiere al Ratón", pero aclaró enseguida que "recién hemos empezado a negociar. Hay mucho de que hablar todavía". "Lo primero -aclaró Mascardi- es reunirnos y conversar. Lo vamos a hacer a lo largo de esta semana con Aguilar, Simeone y el propio jugador. Ahí se empezará a ver todo. No hay ninguna propuesta y veremos que nos ofrece River. Y luego, claro, hay que contar con la opinión del jugador. Fabián está muy cómodo en Zaragoza y si el Zaragoza quiere, se quedará. Para él no es un problema jugar en Segunda División". Gustavo Mascardi es también el representante de Pablo Aimar, al que el Zaragoza desea traspasar, y de Andrés D'Alessandro, que está cedido en el San Lorenzo hasta diciembre.