El club quiere renovar a Chema Mato y Keita
A Charpenet también se le ofreció la continuidad
El Racing propuso ayer la renovación a Chema Mato e Idrissa Keita para buscar el ascenso de nuevo el próximo año. Ambos pasaron ayer por las oficinas de la entidad racinguista para recoger la liquidación, pero la entidad de Isidro Silveira puso sobre la mesa sendas ofertas para continuar la próxima temporada. En el caso de Idrissa Keita, sería su tercera temporada en el equipo, al que ya ayudó a ascender hace un año. Para Chema, que llegó libre del Racing de Santander B de Tercera y ha sido titular en Segunda toda la temporada, supondría bajar de categoría.
Para Keita, que se pasó la temporada prácticamente sin minutos, le abriría la posibilidad de volver a ser titular. Además de estos dos jugadores, Charpenet también ha recibido una oferta para quedarse en el Racing.
Dentro de esas negociaciones para ir perfilando la plantilla de la próxima temporada, la entidad racinguista recibirá hoy a Ceballos, Rubén García e Iván Romero. Y es que poco a poco los futbolistas del Racing se van acercando a las oficinas del club para hablar del futuro o recibir la liquidación. Lo cierto es que son marchas cantadas las de los cedidos Jonathan Pereira, que se irá al Racing de Santander cedido por el Villarreal, y Álvaro Antón, que vuelve al Real Valladolid. El portero Queco Piña tiene varias ofertas de clubes de Segunda, y el segundo guardameta, Rubén Martínez, regresará a Barcelona tras una temporada prácticamente en blanco.
Noticias relacionadas
El futuro de los Veiga, en el aire
Isidro Silveira había garantizado la continuidad de los hermanos Veiga al frente del Racing nada más consumarse el descenso. Sin embargo, la decisión no es, ni mucho menos, firme. Juan y José Veiga se reunieron ayer en el club con el presidente y Carlos Paz (director deportivo) y no se descarta que abandonen el Racing. Por otra parte, Silveira volvió a cargar contra el Celta en TVG: "Si fuera aficionado del Celta, diría que vendieron el partido en la segunda parte. Que tenían una prima en la primera parte y otra superior en la segunda que anuló los intereses de la primera".



