Segunda | Nàstic

Pinilla, de capitán a mano derecha de Xavier Salvadó

Se crea la dirección general para que el club crezca

Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

El viernes anunciaba la retirada, el sábado recibía el homenaje de la afición y jugaba su último encuentro como profesional y ayer, sin tiempo para dIsfrutar de la vida del retirado, Antonio Pinilla fue presentado como nuevo director general del Nàstic. Una contrarreloj que ha cambiado por completo la vida profesional y personal del ex futbolista, que ahora es "mi persona de confianza y el encargado de que el club crezca socialmente", en palabras de Xavier Salvadó. "Queríamos crear un cargo que aglutinara todas las áreas del club y buscábamos una figura representativa. Pinilla es la persona idónea y puede ser el símbolo del club", argumentó el presidente.

Tras la marcha de Ricardo Resta, director deportivo, tanto el presidente como el nuevo director general se apresuraron en diferenciar las funciones de ambos: "Pinilla no sustituye a Resta". Por eso mismo, el ex capitán no tendrá poder de decisión en la Comisión Deportiva, pero si formará parte de ella, por lo que podrá dar su opinión. "El responsable del área deportiva soy yo", sentenció Salvadó.

Pinilla declaró estar "ilusionado" y pidió un poco de paciencia mientras se adapta al nuevo cargo. "Me motivó las responsabilidades y las funciones que me explicó el presidente. Los resultados se verán a largo plazo, aunque el Nàstic ya ha crecido". Pinilla ya piensa, habla y se comporta como un hombre de despacho.

Noticias relacionadas

Resta seguirá trabajando en el Nàstic hasta la próxima semana

Aunque el pasado lunes Ricardo Resta anunció que abandonaba el Nàstic por motivos personales, el ex director deportivo no quiere dejar colgado al club grana y cerrará todos los asuntos de planificación que tiene pendientes. El presidente anunció ayer que la próxima semana comenzarán a darse a conocer las novedades sobre la futuro plantilla, y en ello está trabajando Resta junto con César Ferrando (aunque su renovación todavía no se ha anunciado) y Alfons Muñoz. Uno de los primeros jugadores que podría incorporarse a la disciplina grana es Javier Flores, 'Chechu', que el pasado domingo ascendió con el Girona a Segunda A. Alfons Muñoz también lo observó ese día y el futbolista, que juega en mediocampo, termina contrato el próximo 30 de junio. En Girona ya le han hecho una oferta de renovació, pero si el Nàstic se decide podría aceptar la oferta grana.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados