Mejuto, "feliz" al verse respaldado por la FIFA

Eurocopa 2008 | Actualidad

Mejuto, "feliz" al verse respaldado por la FIFA

Mejuto, "feliz" al verse respaldado por la FIFA

AP

Expulsó a los entrenadores de las selecciones de Alemania y Austria en el último encuentro del grupo B y mostró su felicidad al saber que la FIFA le respalda tras su actuación.

El árbitro español Manuel Mejuto González reconoció hoy sentirse "feliz" al verse respaldado por la UEFA tras su actuación en el partido Austria-Alemania, donde expulsó a los dos seleccionadores por sus continuas protestas al cuarto árbitro.

Tras la expulsión de Loew y Hickersberger, la UEFA refrendó la actuación del colegiado español con un encuentro de sanción para cada técnico como castigo. "Estoy contento porque el comité haya respaldado mi decisión, que era correcta", dijo.

"Todos los jóvenes que ven los partidos toman ejemplo de los entrenadores. Ellos pueden dar instrucciones y lo pueden hacer de forma respetuosa con el resto de jugadores, árbitros y equipo contrario. Creo que mi decisión está encaminada a que estas conductas no vuelvan a ser toleradas. Quiero que se vea un buen ejemplo en los entrenadores", agregó Mejuto.

El técnico asturiano explicó, además, que no tenía otra opción ante tal situación. "No tuvimos elección. No es aceptable que intenten caldear la situación. Ejerzo esta profesión desde 1979 y esta es la primera vez que he tenido que tomar esta decisión", aseguró Mejuto, que formará como cuarto árbitro en el choque del viernes (20.45 horas) entre Croacia y Turquía, de los cuartos de final.