Donadoni: "España te complica siempre la vida, es descarada y difícil"

Italia

Donadoni: "España te complica siempre la vida, es descarada y difícil"

Donadoni: "España te complica siempre la vida, es descarada y difícil"

AP

El seleccionador italiano espera que sus delanteros afinen la puntería.

El seleccionador italiano Roberto Donadoni se refirió hoy al choque de cuartos de final de la Eurocopa de Austria y Suiza que le medirá a España, advirtiendo de la peligrosidad del equipo de Luis Aragonés, "descarado y difícil", pero subrayando que Italia "puede ganar a cualquiera".

"España es una selección descarada y difícil, que si no la sujetas apropiadamente te hace siempre jugar en un segundo plano y te complica siempre la vida", aseguró Donadoni en rueda de prensa.

Además, el ex futbolista sabe que perdieron con la ''roja'' en el amistoso de Elche. "Sabemos lo que significa, pero Italia puede ganar a cualquiera, no tengo dudas. No sé si llegaremos hasta el final, sólo nos centramos en el domingo, ése es el objetivo", apuntó.

"No hemos perdido el espíritu de Alemania"

Donadoni, que reconoció que pese a los apuros para clasificarse siempre estuvo "sereno", confesó que el "espíritu" del Mundial 2006 no se ha "perdido". "Este es un grupo que ha hecho de aquello su componente fundamental", añadió.

De todos modos, el seleccionador ''azzurro'' tampoco oculta que han tenido "errores", pero que también había visto "cosas positivas" en la derrota por 3-1 ante Holanda. "También los vi ayer, mañana hablaré con los muchachos", advirtió.

Donadoni también tuvo palabras para sus delanteros, que aún no han marcado en esta Eurocopa. "Creo están en un periodo de la temporada donde las cosas no son fáciles. La campaña ha sido larga y dura, y es más sencillo para las defensas que para los delanteros", concluyó.

Sacchi: "Nos falta un juego como el de España"

El ex seleccionador italiano de fútbol Arrigo Sacchi declaró en una entrevista a Efe Radio que a la selección italiana le falta "un sentido parecido al de España en el juego", mientras que la española podría aprender de "la capacidad de concretar y verticalizar que tienen los italianos".

"Italia tiene buenos jugadores, pero no siempre un buen juego. Lo importante es ganar, no tanto convencer. Ha aumentado varios componentes que llevan a ganar, como la concentración, la motivación, la voluntad, el espíritu de equipo... Estamos mejorando en el juego", opinó el técnico italiano.

Para Sacchi, que fue seleccionador de Italia entre 1991 y 1996, los grandes activos de España para su encuentro de cuartos de finalde la Eurocopa son "el sentido del juego, la posesión del balón, el toque y la calidad técnica", sin olvidar "las individualidades en el medio campo y los delanteros".

El técnico italiano, que entrenó al Atlético de Madrid durante la mitad de la temporada 1998-1999, no se atrevió a predecir el resultado del partido del domingo, que será "complicado", entre dos equipos "siempre amigos, pero rivales".

"Debe ganar quien lo merezca más, no lo sé. Me parece un partido bastante igualado. España está en una forma mejor, pero Italia estámejorando su condición psico-física y moral. Espero un partido bonito, atractivo y un buen juego", afirmó.