Luis Enrique espera 'vendetta' ante Italia

Luis Enrique espera 'vendetta' ante Italia

El ex jugador internacional, que protagonizó en 1994 la jugada más polémica de los España-Italia en cuartos, al recibir un codazo de Tassotti que, de ser pitado, podría haber supuesto la clasificación de España para las semifinales, aseguró que "este tenía que ser el año y éste va a ser; no hay mejor rival que el campeón del mundo para dejar atrás la bestia negra de los cuartos". "La ventaja es que Tassotti no juega".

El ex futbolista Luis Enrique Martínez manifestó hoy que espera "''vendetta''" por parte de la selección española ante Italia en la Eurocopa e ironizó al decir que "la ventaja es que Tassotti ya no juega", aludiendo al famoso codazo que le propinó el ex jugador italiano en el último España-Italia, en el Mundial de Estados Unidos de 1994.

El ahora nuevo entrenador del equipo filial del FC Barcelona fue uno de los grandes protagonistas de aquel encuentro, en el que la selección española cayó en cuartos de final al perder por 2-1 y el futbolista asturiano acabó con la nariz rota y sangrando debido a la agresión de Tassotti dentro del área, que no fue castigada por el árbitro Sandor Puhl.

"''Vendetta'', ''vendetta''", comentó Luis Enrique cuando le preguntaron por la posibilidad de que España se tome la revancha de la mano de su paisano David Villa, máximo goleador de la Eurocopa con cuatro tantos. El que fuera jugador del Barcelona, el Real Madrid y el Sporting de Gijón confía en la clasificación de España.

"Me encantaría que un asturiano de pro como Villa lo lograra y sobre todo que la selección pueda eliminar a los actuales campeones del mundo de manera rotunda. Si puede marcar mi paisano, mucho mejor, y si no, otro. La ventaja es que Tassotti no puede jugar, así que en ese sentido podemos estar tranquilos", comentó.

Luis Enrique valoró que la selección está "muy convencida de poder hacer algo" en la Eurocopa y cree en sus posibilidades. "Éste tenía que ser el año y éste va a ser. Confío muy mucho en el poder de esta selección y no hay mejor rival que el campeón del mundo para dejar atrás la ''bestia negra'' de los cuartos de final", afirmó.

14 años atrás

Del incidente con Tassotti, el ex jugador bromeó diciendo que mejor que sus hijos no vean las imágenes repetidas estos días en televisión -"a ver si piensan que me han pegado esta noche"-, pero sobre todo quiso pasar página "porque de eso hace ya 14 años" y porque dijo no tener "nada en contra" del ex jugador italiano.

También explicó que no ha tenido nunca la oportunidad de hablar con Tassotti, pero que no tendría "ningún problema" y que, de hecho, así se lo comunicó al ya ex entrenador barcelonista Frank Rijkaard, antiguo compañero del italiano en el AC Milan, que le planteó un posible encuentro aunque finalmente no se produjo.

"Si me lo encontrase, creo que no le diría nada, más bien sería él quien tendría que decirme a mí", comentó. Luis Enrique, por último, no quiso opinar sobre el posible fichaje de Villa para el Barça, aunque cree que se trata de "uno de los mejores delanteros del mundo y que el Barça es uno de los mejores clubes del mundo".