Primera | Atlético de Madrid
Oliveira vendrá si acepta ser el tercer delantero
El Atlético quiere que asuma ese rol. El Benfica aleja a Sinama
La intromisión del Benfica por Sinama ha llenado de obstáculos el camino del Atlético para hacerse con los servicios del francés. Según A Bola, el Recre ya maneja una oferta conjunta del equipo portugués de 10 millones de euros por Sinama y Martins, y además las emisoras de radio portuguesas significaban que se ha abierto una pequeña puja entre más clubes españoles como Valencia o Zaragoza y franceses como PSG o Saint Etienne. La operación conjunta que ofrece el Benfica dejaría en las arcas recreativistas una plusvalía de más de 5 millones.
Los rojiblancos no eran ayer optimistas respecto al delantero francés, ya que no les interesa entrar en una puja, y ya pensaban en estrechar lazos con el Zaragoza por Oliveira. El brasileño se convierte en la primera opción siempre y cuando se aclaren una serie de dudas sobre la actitud del futbolista. El club rojiblanco, escarmentado por el caso Maniche, teme introducir a un jugador que no acate su rol desde el primer momento. Oliveira llegaría para ser el recambio de Agüero y Forlán, pero no se tiene tan claro que el futbolista transija eso fácilmente ni que dé el visto bueno a una cesión. Incluso puede tener lugar una entrevista personal con el futbolista para tener en cuenta sus objetivos personales y ver si estos concuerdan con los del Atlético.
Desde Zaragoza se ve con muy buenos ojos un traspaso que sobrepase moderadamente los 10 millones que se invirtieron en la contratación del delantero brasileño. 13 millones sería la cifra ideal.
Continúa sonando Matuzalem como cedido
Otro nombre que se desprende desde Zaragoza en las conversaciones con el club rojiblanco es el de Matuzalem. Desde la capital aragonesa se insiste en que el jugador puede llegar a préstamo al Atlético para ocupar la posición de mediocentro ofensivo. Las relaciones entre las directivas de Atlético y el Zaragoza son muy buenas y, pese a que hay muchos clubes, tanto de España como del extranjero, interesados por el brasileño, el Zaragoza prefiere que acabe cedido en el Atlético.