NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2008 | Selección

Villa vale 40 millones: Madrid y Barça, a por él

El Barça busca delantero mientras el Real Madrid sólo tiene ojos ahora para Cristiano Ronaldo. Si debe vender a su estrella, el Valencia prefiere tratar con los azulgrana, pero el jugador prefiere el Bernabéu al Camp Nou. De Inglaterra, nada: el Guaje no se mueve de España.

Tomás Guasch
David Villa
agencia

Cuarenta millones de euros es la cantidad por la que David Villa saldría del Valencia. El Barça está por la labor y más si vende a Samuel Etoo. Ingresaría un buen dinero y tendría libre la plaza de ariete. El Madrid está pendiente sobre todo de Cristiano Ronaldo. AS pudo confirmar ayer que el presidente Ramón Calderón le ha pedido al Guaje que espere diez días, en espera de la decisión que tome el crack portugués.

La postura del Valencia es clara. Le gustaría seguir contando con el crack asturiano (oficialmente le ha declarado intransferible), pero puesto a perderlo le apetece más vendérselo al Barça. Desde la marcha de Mijatovic, Mestalla sí ficha madridistas (el último, Helguera), pero no da facilidad alguna para que los suyos recalen en el Bernabéu. Cabe recordar que por Mendieta le pidió al Madrid 10.000 millones de aquellas pesetas y lo acabó vendiendo por 7.000 al Lazio.

La euro-explosión de David ha puesto los dientes largos a los azulgrana, que ya hablaron con el agente del jugador por mediación de Txiki Begiristain, su director deportivo, sin alcanzar acuerdo alguno. También Miguel Ángel Portugal (técnico madridista) hizo saber al Valencia que el Madrid hablaría entorno a 35 millones y jugadores. Las cifras cuadran.

Dos veces.

Al Real le han ofrecido dos veces el fichaje de Villa en los últimos seis meses. La primera (víspera de Navidad) fuentes próximas al jugador tasaron la salida en 50 millones. Hace un par de meses, en plena guerra en el Valencia con Ronald Koeman, le hablaron al Real de los 40 que aparecen ya como cifra mágica. Villa también gusta en el extranjero. Su agente habló con Chelsea, Inter, Juventus, Manchester United y Liverpool, pero al futbolista no le seduce nada dejar España. De hecho, él quiere jugar en el Madrid.