"Vamos a hacer un gran equipo en Segunda"
La afición celeste se volcó con el Alicante en la fiesta del ascenso

Vamos a hacer un gran equipo en Segunda División". Ese fue el grito con el que Granero abrió la celebración del ascenso alicantinista. Una jornada inolvidable que comenzó en Villafranqueza y acabó en la Plaza del Mar, baño multitudinario incluido. Unas horas en las que los aficionados reconocieron a futbolistas y directiva el gran trabajo realizado en estos años. El objetivo y el sueño estaba cumplido.
Noticias relacionadas
Subidos en un autocar descapotable, la expedición celeste recorrió las calles de Alicante hasta llegar a la recepción con el alcalde Luis Díaz Alperi. Mientras, la afición esperaba agolpada en la Plaza del Ayuntamiento, donde los cánticos comenzaron mucho antes de que la expedición llegara. "El año que viene, Alicante-Hércules" fue el grito de guerra más empleado por aquellos que esperaban a sus héroes.
La llegada del autobús hizo enloquecer a los más de mil aficionados que abarrotaban el recinto. Todos los jugadores tuvieron su momento de gloria, sobre todo Joan Tomás, que con sus goles a la Ponferradina ya está en la historia celeste, y Capi, ídolo de la afición. Tras los parlamentos de Juan Antonio Iniesta, presidente de la entidad, Antonio Solana, presidente de honor, y el alcalde Alperi, los jugadores se fueron a la Plaza del Mar, donde los más atrevidos se dieron un chapuzón. Azkoitia, Capi, Cañadas o Luis Gil, entre otros, se dieron uno de los mejores baños de su vida.



