Primera | Athletic

El proyecto de Lezama requiere más técnicos

Se crean al menos cuatro puestos más en la cantera rojiblanca

Fernando García Macua
Nika Cuenca
Redacción de AS
Actualizado a

La junta directiva del Athletic, con el presidente Fernando García Macua a la cabeza, se reunió ayer en Ibaigane para dar su aprobación al organigrama de cantera, a la nueva estructura técnica elaborada por Julen Masach y Luis Solar. Se da la circunstancia de que, además de los 16 centros de tecnificación que se pondrán en marcha, se han creado al menos cuatro puestos en el club. La nómina crece, así como la exigencia de horas en Lezama. Los responsables técnicos que terminaban contrato y siguen contando firmarán un acuerdo para tres campañas, las que restan al menos a esta junta.

Miguel de Andrés, Vicen Gómez, Iñigo Lizarralde y Marcos Amado ocuparán puestos diferentes a los que tenían en la actualidad. El fichaje de Luis Llopis desplaza a Carlos Meléndez, que realizará el seguimiento de los rivales del primer equipo. De Andrés pasará así al departamento de vídeo, en el que también estará Gómez, que ya ejercía una faceta de este estilo cuando era segundo de Sarriugarte en el primer equipo. El preparador de Santurtzi había entrenado este año al cadete mayor. Lizarralde será el nuevo responsable de la coordinación de los alevines y su puesto en el banquillo lo ocupará Iban Fuentes. Marcos Amado, preparador físico del Femenino, pasará a organizar los centros de tecnificación. Inigo Juaristi estuvo ayer en Ibaigane, quizás para hablar de su sustituto. Se impone así en la estructura el perfil de IVEF, en consonancia con la especialidad de Masach y Gari Fullaondo. De la mano de este último, llega a entrenar a un cadete Eriz Caminero (Santutxu), como el año anterior recaló Txus Gojenuri.

Noticias relacionadas

Sin excesos.

Masach ha optado finalmente por ser prudente en su número de apuestas procedentes de su entorno y no vendrán ni Zubillaga, ni Ribera, ni Turrillas. Sí entrará Iturrino. Blas Ziarreta y Koldo Asua, que terminan contrato, tienen todos los boletos para seguir, mientras cobra fuerza el papel de Fernando Quintanilla Txirri, responsable de la captación de jugadores. Colabora de manera intensa con Masach, Luis Solar e Inchaurraga.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados