NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

El Decano, dispuesto a echar el resto por Hidalgo

El centrocampista cumple contrato con el Málaga y no ha renovado, por lo que tendrá al final de mes la carta de libertad para negociar con otros clubes. Antonio Hidalgo ya maneja una oferta de la entidad albiazul.

J. A. Cárdeno
<b>OBJETO DE DESEO. </b>Antonio Hidalgo decidirá en los próximos días su futuro inmediato.
mariano pozo

Resuelta la competición de Segunda División, cuyo desarrollo había ralentizado la planificación deportiva del Recreativo, la dirección deportiva albiazul ha intensificado las gestiones para reactivar los frentes que mantiene abiertos en esta categoría. Limitada económicamente, la entidad albiazul ha convertido la Segunda División en su mercado preferente, donde colecciona al menos una decena de potenciales refuerzos para su próximo proyecto.

Pero dentro de este amplio abanico de objetivos, el único imprescindible es el aún malaguista Antonio Hidalgo, en torno al cual el club onubense quiere hacer pivotar su nuevo proyecto deportivo. El Recre está dispuesto a echar el resto por el jugador y está a la espera de que éste responda a la oferta económica que le presentó hace varias semanas.

En el seno del Recreativo están convencidos de que Antonio Hidalgo responde al perfil requerido por el cuerpo técnico para reforzar la zona de creación, una de las zonas con más lagunas en las últimas campañas, e incluso reúne las garantías suficientes para cubrir la eventual salida de Martins, el único medio centro organizador de que dispone Manolo Zambrano. Antonio Hidalgo tiene la carta de libertad en la mano y, según su representante, es el jugador de Segunda más cotizado en esta situación.

Un centrocampista goleador muy cotizado

Nadie en el propio seno del Recreativo esconde que Antonio Hidalgo es uno de sus principales objetivos para reforzar al equipo. Así lo reconoció ayer el propio Óscar Arias, miembro de la dirección deportiva de la entidad, quien habló sobre el medio catalán: "Es un jugador muy interesante que siempre nos ha gustado y al que hemos seguido durante los últimos años". Precisamente, ha sido su explosión goleadora en las dos últimas temporadas en el Málaga las que han disparado la cotización del jugador, que puede actuar tanto de medio centro como de mediapunta. Formado en la cantera del Barça, Antonio Hidalgo se enroló en el Tenerife durante cinco campañas. Una de ellas en Primera, aunque con escaso protagonismo, antes de incorporarse al Málaga, en el que ha jugado las tres últimas temporadas, la primera de ellas en la máxima categoría. En las dos últimas campañas ha sido el máximo goleador del club costasoleño con 12 y 14 goles, respectivamente, pese a no ser delantero, es el centrocampista más realizador de Segunda.