Segunda | Sporting

La plantilla recorrió los barrios de Gijón subida en autobús

La ciudad entera se echó a la calle

<b>HÉROES. </b>Los ciudadanos gijoneses saludaron y aplaudieron a sus nuevos héroes.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Gijón celebró el ascenso por todo lo alto. La Asturias rojiblanca lo pasó mal durante una década en la que al Sporting le había pasado de todo y, por eso, el estallido al final del encuentro ante el Éibar fue apoteósico. La plaza del Marqués y la plaza Mayor fueron los puntos principales de la celebración del ascenso y los restaurantes y sidrerías no dieron a basto. Según el Ayuntamiento, más de 300.000 personas colapsaron Gijón durante horas. La televisión autonómica asturiana repitió los goles del partido en una pantalla gigante, que animó buena parte de la madrugada.

Pero la resaca no evitó que ayer continuase todo. La plantilla estaba citada en Mareo a las 16:30 horas, antes de la recepción oficial del presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces. Desde allí se desplazaron hasta la Universidad Laboral, donde se llevó a cabo el acto oficial ante una gran multitud.

Noticias relacionadas

El autobús descapotable que el equipo había utilizado el domingo para ir de El Molinón al Ayuntamiento sirvió también para acercar un poco más el Sporting a su afición. A las siete de la tarde, los miembros del primer equipo y del filial partieron de la plaza de las Brigadas Internacionales hacia la avenida de Schulz, avenida de la Costa y acabar en Hermanos Felgueroso tras pasar por la mayor parte de barrios de la ciudad.

Por la noche volvió el color. El Ayuntamiento preparó un castillo de fuegos artificiales desde el Cerro de Santa Catalina, que duró unos diez minutos, como homenaje al Sporting. Con ello se puso el punto final a las celebraciones institucionales por el ascenso a Primera División.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados