NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valencia

Morera dice Villa y Silva no quieren irse y esta encantado si Albelda sigue

El presidente del Valencia, Agustín Morera, ha afirmado hoy que no ha oído comentarios de que David Silva o David Villa se quieran ir del club, así como que está encantado de que David Albelda pertenezca a su plantilla.

El presidente del Valencia también señaló que las declaraciones de Miguel Brito, jugador portugués del Valencia, al que le parecería una buena opción dejar la entidad, han sido desafortunadas "porque las cuestiones internas del club se deben tratar en la trastienda".

Respecto a Villa y Silva indicó que cree que están a gusto en el club y añadió respecto a Villa que "no está en venta" porque es "uno de los iconos" del club, "como otros que tiene el Valencia". "Claro que vienen ofertas por él y otros porque es lógico, pero no estamos por la labor de atenderlas", agregó Morera.

También señaló que conocía las palabras de Miguel por los medios de comunicación e indicó al respecto que es "muy libre de opinar lo que crea conveniente" y que lo que sabe es que "el entrenador cuenta con el jugador, que es un grandísimo lateral y la prueba es que es internacional por Portugal" y que el deseo del club es que continúe en el Valencia.

"Será la secretaría técnica y el entrenador quienes tomarán la decisión de si cuentan con él", indicó. "Puede ser todo lo contundente que quiera, pero pertenece a la disciplina del Valencia y las decisiones las tendrá que tomar en último lugar el club. Si quiere marcharse, Miguel tendrá en el mercado un precio", apostilló Morera, para quien también será importante conocer los detalles y el contexto en el que ha hecho estas afirmaciones.

Sobre las altas y las bajas en el equipo, afirmó que la secretaría técnica trabaja al respecto y que tiene la costumbre de no decir nada hasta que los contratos están firmados. Además, se manifestó sobre el futuro de David Albelda y dijo que si quiere marcharse, será necesario que alcance un acuerdo con la secretaría técnica.

Si la propuesta "es interesante para los dos partes será positivo, y si no será jugador del Valencia como siempre y como en los últimos partidos donde el entrenador contó con él", dijo Morera, quien no descartó que el nuevo técnico, Unai Emery, "crea que es un pilar importante para el equipo". "Ha sido y es un jugador importante en el club y estamos encantados que pertenezca a nuestra plantilla", agregó.