Podolski, duda para jugar ante Portugal
El delantero de la selección alemana Lukas Podolski es duda para el encuentro de cuartos de final que medirá, el próximo jueves, al conjunto germano frente a Portugal, según admitió hoy el propio seleccionador alemán, Joachim Low.
Alemania vive pendiente de la recuperación física de su goleador Lukas Podolski, con un problema en un gemelo, de la anímica de Mario Gómez, que terminó hundido el partido contra Austria, y de la posible sanción a su técnico, Joachim Löw, expulsado por el árbitro español Manuel Mejuto.
Podolski, autor de cuatro tantos esta temporada, tiene problemas en un gemelo, que podrían impedirle ser titular contra Portugal, en el partido de los cuartos de final que disputará el jueves contra Portugal, en el estadio Saint Jacob Park de Basilea. "Lukas tiene un problema en su gemelo que le afectó en la segunda parte del partido contra los austríacos. Nuestro equipo médico hará todo lo posible en los próximos días para recuperarle, pero es seria duda", dijo hoy el seleccionador, Joachim Löw.
Podolski es, en estos momentos, el principal activo ofensivo de una selección que trata de recuperar a Mario Gómez, el goleador deprimido. No le va bien en esta Eurocopa a Gómez, titular indiscutible con Löw que aún no se ha estrenado. Contra Austria falló un gol increíble dentro del área pequeña y ya no levantó cabeza. "Perdonad que no os atienda, pero no es el mejor momento", se disculpó después ante la prensa.
Por eso, Löw quiso enviarle hoy un mensaje de tranquilidad. "Estoy seguro de que aún nos podemos beneficiar de su talento en este torneo. No ha concretado bien sus ocasiones, pero no sólo es eso. Trabaja duro y ayuda al equipo", ha dicho el seleccionador germano.
El tercer frente abierto en la selección alemana es la posible sanción a Löw, al que el español Mejuto González expulsó, junto al seleccionador austríaco, Joseph Hickersberger, por protestarle al cuarto árbitro. "No tengo ni idea por qué me han expulsado. Sólo le quise explicar al árbitro que me deje a mí y al colega Hickersberger hacer nuestro trabajo. Nosotros tenemos que movernos por el área técnica y dirigir al equipo y el árbitro siempre nos llamó al orden, lo que no me parece bien. No tuvimos ninguna disputa ni he ofendido a nadie", dij Löw tras el partido.
Sanción, el miércoles
La UEFA anunció hoy que no hará pública la posible sanción al entrenador alemán hasta mañana, lo que complica trabajo del técnico que, si es suspendido por un encuentro, no sólo no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo, sino que tampoco podría estar en contacto con sus jugadores desde la llegada de la selección alemana al estadio Saint-Jacob Park hasta la conclusión del partido.
En ese caso, sería Hansi Flick, el ayudante, el que estaría al frente de Alemania, como ya hizo en la segunda parte del partido contra Austria. La única buena noticia en la concentración alemana, tras la gris clasificación a cuartos, es la recuperación para el encuentro de cuartos del centrocampista del Bayern Bastian Schweinsteiger, que se perdió el anterior partido por haber sido expulsado contra Croacia.
Schweinsteiger reactivó el centro del campo alemán cuando salió frente a los croatas, una zona que no funciona en el momento en el que Michael Ballack sufre un bajón, por lo que su concurso puede ser decisivo frente al buen momento del portugués Deco.
Frings, posible fractura de costilla
El centrocampista alemán del Werder Bremen Torsten Frings es duda por una fractura de costilla para el partido de cuartos de final contra Portugal el próximo jueves. "Dado que Torsten es un jugador muy importante para nuestro equipo, está claro que nuestros médicos harán todo lo posible para que esté en buen estado contra Portugal", explicó el seleccionador alemán, Joachim Löw.
Las radiografías a las que fue sometido el centrocampista en el hospital de Lugano confirmaron que sufrió una fractura de costilla por un golpe recibido en la segunda parte del Austria-Alemania disputado ayer en Viena. Frings se quejó durante el día de hoy de dolores por lo que finalmente se decidió someterlo a unas pruebas para conocer el origen de la dolencia. El jugador, un titular indiscutible en el esquema de Joachin Löw y con un gran peso en el centro del campo, va a recibir atenciones intensivas de los facultativos, pero sólo se sabrá si podrá jugar el mismo jueves, día del choque.