Tommasi: "Creo que España, Italia y Alemania son favoritas"

Tommasi: "Creo que España, Italia y Alemania son favoritas"

Tommasi: "Creo que España, Italia y Alemania son favoritas"

agencia

El jugador italiano del Levante aseguró que la selección española, junto a la de su país y la alemana, son las favoritas para llevarse el título de la Eurocopa, al tiempo que aprovechó para asegurar que no le importaría jugar en segunda división con el Levante.

Damiano Tommasi, centrocampista italiano del Levante, apuntó como favoritos para adjudicarse la Eurocopa que se juega en Suiza y Austria a la selecciones de España, Italia y Alemania aunque resaltó "el hambre" que ha percibido en el combinado de Portugal y la grata sorpresa que le ha causado Holanda.

"Creo que España, Italia y Alemania son las favoritas, aunque Portugal tiene hambre lo que quizás le está faltando a Italia", afirmó en la página web del club levantinista, al que llegó hace dos temporadas después de una década exitosa en el Roma, donde fue internacional y jugó el Mundial de 2002. El futbolista transalpino aseguró que confía en el combinado de su país que dirige Roberto Donadoni aunque advirtió: "he visto equipos muy competitivos en esta fase previa, como Alemania y España, aunque Holanda no me lo esperaba y la he visto muy bien".

Jugar en Segunda no le supondría "ningún problema"

El centrocampista italiano del Levante Damiano Tommasi, que finaliza contrato el próximo día 30, aseguró que jugar en Segunda División no le supondría "ningún problema" aunque advirtió que no tiene claro su futuro y que la situación de la entidad levantinista no facilita su decisión. "Tengo la posibilidad de volver a Italia, pero quería quedarme en el extranjero, sobretodo por la familia, un par de años más. Pero todavía no lo tengo claro. La situación actual del club no facilita la decisión", admitió a la web del club el futbolista, que lleva dos temporadas en el Levante.

Ante la posibilidad de continuar en el Levante en Segunda División, Tommassi aclaró que para él "no es un problema la categoría, nunca lo ha sido". "Lo primero en estos momentos es mi familia, y nosotros queríamos estar fuera de Italia, puede ser en Valencia o en cualquier otro país. Yo he estado muy a gusto en el Levante y también en la ciudad. He trabajado bien y la única lástima ha sido la lesión y el resultado deportivo de esta temporada", afirmó.

El jugador se refirió precisamente a la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego desde enero y que le obligó a pasar por el quirófano. "Creo que en un mes podré estar ya bien, aunque no tengo prisa para terminar la recuperación", indicó. "La próxima temporada no sé cuando empezará porque todavía no sé en que liga jugaré y por eso no quiero meterme prisa para que la recuperación sea perfecta", agregó Tommasi, que recordó que tuvo "buenas sensaciones" cuando jugó el amistoso de despedida de Shota Arveladze aunque no estaba recuperado.

Tommasi, que llegó al Levante después de una década exitosa en el Roma, lamentó no haber podido ayudar al equipo en el tramo final de temporada, admitió que había sufrido en la grada aunque alabó el trabajo de sus compañeros y calificó de "muy positiva" su experiencia en el Levante. "Repetiría. Ha sido una experiencia muy fuerte, muy intensa y muy buena para mí, he aprendido muchas cosas. Tengo un buen recuerdo del Levante y siempre lo tendré, si es que mi experiencia acaba aquí. Pero lo que si que sé, es que deseo que todo se solucione en el futuro para esta entidad", resaltó.

El ex jugador del Roma analizó la marcha del equipo valenciano esta campaña. "Cogimos una dinámica negativa con Abel Resino en el banquillo, aunque hicimos partidos buenos con él como en Santander, en el que no merecimos perder", recordó.